elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital quedará por fin unido con el barrio de Casablanca

El hospital quedará por fin unido con el barrio de Casablanca

    El Ayuntamiento de Requena ha conseguido responder a la reivindicación ciudadana de unir el hospital con el barrio de Casablanca, por la calle Fuenterrobles. Con la construcción de esta nueva rampa peatonal, los vecinos comprobarán que al fin se pone el punto y final a esta demanda por parte de los requenenses, que se arrastra desde hace algunos años.

    El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, que ha llevado personalmente las negociaciones con el hospital y Conselleria, ha explicado que “es uno de los puntos que llevábamos en nuestro programa electoral en elecciones y que queríamos zanjar indiscutiblemente en esta legislatura porque lo consideramos básico, ya que se trata de una reivindicación ciudadana con toda lógica, pues hasta el momento las familias residentes en el barrio de Casablanca tenían que dar un rodeo importante para llegar tanto al hospital como a sus casas, pese a que se encuentran lindando, con el consecuente peligro que conlleva el rodeo para los viandantes por un camino donde no hay casas”. Ha añadido: “Con esta actuación permitiremos el acceso directo mediante una rampa accesible y sin barreras arquitectónicas, respondiendo así a esta demanda que nos hizo llegar la ciudadanía requenense mucho antes de entrar a gobernar en el Ayuntamiento de Requena”.

    Las obras consisten en la ejecución de una rampa peatonal que permite salvar el desnivel existente entre la calle Fuenterrobles y el pavimento de la zona de aparcamiento y accesos del Hospital.

    Subir