elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cuevas de la Villa se convertirán por un día en plató de cine

  • El próximo 12 de septiembre tendrá lugar la grabación de algunas secuencias de la película independiente “Ahahel, el guardián de las aguas”, un film de género futurista que cuenta con un numeroso conjunto de actores

  • La grabación de esta película no interferirá con los horarios habituales de visitas a las Cuevas

Las Cuevas de la Villa serán uno de los escenarios en los que se desarrollará la acción de la película “Ahahel, el guardián de las aguas”, obra del director boliviano Javier Yabeta.

Este film de ciencia ficción, narra la historia de un joven que indaga en la procedencia e implicaciones de sus poderes mágicos, en un viaje que le lleva a recorrer el mundo y la Historia a través de diferentes secuencias en Europa y Sudamérica. La acción narrada se desarrolla en los siglos XIV, XVII y en el momento presente.

El director, Javier Yabeta, destaca de la película “la participación de actores procedentes de países tan variados como Cuba, Uruguay, Colombia, México o Bolivia. También en el equipo técnico se hace patente esta multiculturalidad, con casos como el de nuestro director de fotografía, de origen francés”.

“Ahahel, el guardián de las aguas” tiene por objetivo triunfar en los circuitos independientes. El film está grabado íntegramente en formato digital, ya que según su director, “garantiza una gran calidad de filmación sin necesidad de desplazar grandes equipos técnicos, lo que permite además reducir costes y sacar adelante producciones que no sería posible desarrollar en el formato tradicional de 35 mm.”.

Para la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Requena, Esther Monteagudo, “la grabación de varias secuencias de la película en las Cuevas de la Villa es otra forma más de dar a conocer los encantos turísticos de nuestro municipio. La Concejalía de Turismo aparecerá reflejada también en los títulos de crédito del film, ya que concede de manera totalmente gratuita las Cuevas para la filmación”.

No se trata de la primera vez en que Requena se convierte en escenario de una película. A mediados del pasado mes de julio de 2007, el equipo de grabación de la película “Una cosa rara” se desplazó hasta nuestro municipio por espacio de una semana para grabar diversas escenas de este film, que narra la vida del músico valenciano Vicente Martín i Soler. En ellas, los escenarios requenenses simularon las calles de Madrid, Nápoles, Viena o Lisboa.

Subir