elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

REDIT firma un protocolo de intenciones con la Asociación de Institutos Tecnológicos y Ciencia de Shanghai

REDIT firma un protocolo de intenciones con la Asociación de Institutos Tecnológicos y Ciencia de Shanghai
  • El acuerdo incentivará la colaboración entre los institutos tecnológicos de la Comunitat Valenciana y los 140 centros que engloba la asociación china

  • El Consell respalda con 43 millones de euros la labor de los Institutos Tecnológicos en 2011

  • Gracias a su intensa actividad internacional, los Institutos Tecnológicos están presentes ya en los cinco continentes

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha firmado un protocolo de intenciones con la Asociación de Institutos Tecnológicos y Ciencia de Shanghai (ASST), con el objetivo de facilitar la cooperación entre los centros y empresas de ambas regiones.

Con este nuevo marco de colaboración se espera dar un impulso a acciones concretas que permitan la transferencia de tecnología y la colaboración entre los centros que integran ambas redes.

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana cuenta también con el apoyo del Consell, que destinará en 2011 un total de 43 millones de euros para respaldar la labor de estos centros de investigación y transferencia tecnológica a las empresas.

La actividad internacional resulta estratégica para los 14 institutos que conforman la Red. En este sentido, cabe destacar la intensa actividad que los institutos desarrollan con centros y empresas del exterior. En los últimos años se han logrado ampliar las zonas de acción, de modo que los Institutos Tecnológicos están presentes ya en los cinco continentes.

Este acuerdo se ha producido a raíz de la misión tecnológica que realizó a Shanghai una delegación formada por representantes de REDIT y los Institutos Tecnológicos en septiembre de 2009 y que vino a consolidar la buena colaboración que ya existía con el país asiático.

Durante su visita, los representantes de la Asociación de Institutos Tecnológicos y Ciencia de Shanghai ha visitado la sede de REDIT para conocer de primera mano las labores que realiza. Asimismo, la delegación, que cuenta con la presencia de importantes directivos, ha visitado el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO).

La ASST es una organización sin ánimo de lucro que engloba a 140 centros de investigación y cuya misión es facilitar el intercambio de experiencias e información entre sus miembros, promover servicios y transferencia de tecnología hacia las empresas y servir de interlocutor ante las administraciones públicas.

Por su parte, los 14 centros miembros de REDIT sirven a los principales sectores de la Comunitat Valenciana. Como muestra del potencial de la Red destaca el hecho de que en el ejercicio 2009 los institutos han ingresado más de 127 millones de euros, han empleado a más de 1.700 personas y sirven a 10.500 empresas clientes de toda España y cuenta con 7.500 empresas asociadas.

 

 

Subir