elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los rayos causan nueve incendios forestales durante el día ayer

  • Asimismo, se registraron ocho incendios por causas indeterminadas que se están investigando

  • El teléfono de emergencias recibió 284 llamadas en relación a estos incendios

  • Durante el día de hoy se han organizado vuelos de vigilancia preventiva para poder detectar cualquier conato

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha indicado que durante la tarde-noche de ayer lunes se registraron nueve conatos en incendios forestales en la Comunitat Valenciana originados por la caída de rayos, aunque los mismos quedaron controlados tras afectar a escasa superficie.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que los incendios y conatos se localizaron en las localidades de Crevillent, Chóvar, Alfondeguilla, Vall d’ Uixó, dos en Chelva, Llíria, Marines y Lucena del Cid.

En relación a estos incendios y conatos, la directora general ha explicado que el teléfono de emergencias recibió 284 llamadas. Concretamente, 197 provenían de la provincia de Alicante, 64 de Castellón y 23 de Valencia.

Asimismo, Rodríguez ha afirmado que durante hoy martes se han organizado vuelos de vigilancia preventiva a lo largo de las tres provincias para poder detectar rápidamente cualquier conato que pudiera producirse y actuar así de forma efectiva evitando que el incendio se extienda.

Además, la directora general ha avanzado que mañana y pasado se establecerá el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, con motivo de la operación retorno de vacaciones y el gran número de desplazamientos que se espera por la carreteras de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, Rodríguez ha señalado que ayer lunes se originaron ocho conatos de incendios forestales en nuestro territorio por causas indeterminadas que se están investigando.

Finalmente, la directora general ha querido agradecer el trabajo y la eficacia de todos los servicios de emergencia que “con su esfuerzo han logrado que la mayoría de fuegos se queden en pequeños conatos, sin que tengamos que lamentar grandes daños en nuestros montes”.

 

Subir