elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla subraya que los últimos indicadores económicos “constatan que la Comunitat está mejor situada para salir de la crisis”

    El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha subrayado que “los últimos indicadores económicos constatan que la Comunitat Valenciana está en mejores condiciones y mejor situada para salir de la crisis”.

    Para Rambla estos datos positivos demuestran que la Comunitat está en la senda de la recuperación económica “y son fruto de la apuesta del Gobierno Valenciano por las políticas de internacionalización, de innovación y de apoyo a nuestros sectores productivos como elemento clave para salir de la crisis económica”.

    Cabe recordar que los últimos datos de creación de empresas reflejan un crecimiento durante los meses de enero a julio del 12,2% en la Comunitat Valenciana respecto al mismo periodo del año anterior, duplicando así el crecimiento de la media nacional que alcanza el 6,1%.

    Asimismo, hay que reseñar que los indicadores del Índice de Producción Industrial (IPI) del mes de agosto se han incrementado en un 7,7% por encima de la media nacional (3,2%) y superando a otras regiones como Aragón, País Vasco o Andalucía. Además, las exportaciones durante el mes de julio en la Comunitat se han incrementado un 13,6%.

    “Nuestras empresas están produciendo más, exportando más y se están creando un mayor número que en el conjunto nacional. Estos datos confirman que tenemos que seguir apostando y acompañando a nuestras empresas y sectores productivos en la recuperación económica que tiene que generar empleo y liderar la recuperación económica”, ha manifestado al respecto.

    El conseller de Industria, Comercio e Innovación ha hecho especial hincapié en que los indicadores “son el mejor revulsivo para seguir trabajando y seguir apoyando la internacionalización y a nuestros sectores consolidados y emergentes” y ha asegurado que “pese a que son positivos debemos seguir esforzándonos para que la recuperación sea pronto una realidad”.

    En este sentido ha subrayado la Estrategia de Política Industrial diseñada por la Generalitat junto con empresarios y sindicatos “que contempla una inversión de 1.100 millones de euros en los próximos cinco años y que marcará la hoja de ruta para salir de la crisis”.

     

    Subir