elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla ofrece a Ban Ki-Moon la colaboración del Consell para que el centro de comunicaciones de la ONU sea un éxito

Rambla ofrece a Ban Ki-Moon la colaboración del Consell para que el centro de comunicaciones de la ONU sea un éxito
  • La Comunitat Valenciana es el lugar que reunía las mejores condiciones para la puesta en marcha del proyecto

  • El Vicepresidente confía en que “esta presentación sea la definitiva”

  • La base de la ONU se une a otros eventos y proyectos de carácter internacional que han apostado por la Comunitat

MÁS FOTOS
Rambla ofrece a Ban Ki-Moon la colaboración del Consell para que el centro de comunicaciones de la ONU sea un éxito - (foto 2)

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, ha ofrecido hoy al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, la colaboración del Gobierno valenciano “para lograr que la base de comunicaciones de la ONU en Quart de Poblet sea un éxito”.

“Desde el Consell vamos a ofrecer todo el apoyo necesario, y así se lo hemos trasladado al Secretario General de la ONU, para que en el más breve plazo de tiempo el proyecto sea una realidad y cuente con todas las ventajas desde el punto de vista económico, social y de proyección internacional”, ha asegurado el Vicepresident.

Vicente Rambla se ha manifestado así tras asistir a la firma del convenio entre la ONU y el Gobierno central para que la Comunitat Valenciana albergue el centro de operaciones de mantenimiento de la paz del organismo internacional.

En este sentido, Vicente Rambla ha mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que permitirá a la Comunitat Valenciana, y en concreto a Quart de Poblet, contar con la segunda sede de Naciones Unidas en Europa y la primera en España.

Así, Rambla ha manifestado que para el Consell “es un orgullo que nuestra Comunitat albergue este importante centro de operaciones que es un proyecto para Valencia y para toda la Comunitat”.

De esta manera,  ha destacado que “esta importante sede se une a otros acontecimientos internacionales que se han celebrado en nuestra Comunitat en los últimos años y que la han situado en el centro del mundo”. 

“Al igual que ha sucedido con otros acontecimientos,  esta base contará con una privilegiada situación estratégica en la Comunitat y en Europa que junto a las comunicaciones han sido una de las razones fundamentales para su elección de Valencia”, ha resaltado. 

Para el Vicepresidente, la Comunitat es la región que reunía las mejores condiciones para albergar el proyecto por ello ha manifestado que “estamos satisfechos de la elección de Valencia y Quart de Poblet” y en este sentido, ha destacado “el alto nivel tecnológico de nuestra Comunitat que permitirá que la base de comunicaciones de la ONU sea todo un éxito”.

No obstante, el Vicepresidente ha asegurado que el Consell espera que “esta tercera ocasión en la que se produce la presentación de la base sea la definitiva y empiecen las obras para que en un corto periodo de tiempo tengamos la sede en la Comunitat”.

Un centro de telecomunicaciones para las misiones de paz

El centro de operaciones de mantenimiento de la paz es el primer emplazamiento de Naciones Unidas situado en España, y el segundo en Europa. Se constituye como centro de telecomunicaciones de la organización para las misiones de paz que se desarrollen en el exterior. 

La sede servirá de apoyo a la base establecida por la organización en Brindisi (Italia) en el marco del despliegue de las operaciones de mantenimiento de la paz y facilitará el intercambio de información entre las diferentes sedes como Nueva York o Ginebra.

Este centro logístico estará localizado en la antigua Base de Manises y llegará a tener unas dimensiones de 40.500 metros cuadrados, repartidos en dos edificios circulares. El primer bloque, de 2.800 metros cuadrados, estará destinado a centro de datos y el segundo acogerá oficinas.

Cabe recordar el gran impacto económico que supondrá la nueva base, ya que se estima que cree alrededor de 1.000 puestos de trabajo directo e indirecto y generará un volumen de negocio de 5 millones de euros anuales entre las empresas de bienes y servicios locales.

Subir