elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos llegan a Rafelbunyol

Los Reyes Magos llegan a Rafelbunyol
    MÁS FOTOS
    Los Reyes Magos llegan a Rafelbunyol - (foto 2)
    Los Reyes Magos llegan a Rafelbunyol - (foto 3)

    Rafelbunyol recibía esta tarde la visita de los Reyes Magos, para hacer soñar a los más pequeños y recordar a los adultos. Una cabalgata que año tras año es un éxito de participación, reuniendo a cientos de vecinos.

    La gran cabalgata de reyes, organizada por el Ayuntamiento de Rafelbunyol para los niños y niñas de la localidad, comenzaba a las 17 horas con un recorrido por el centro de la localidad en el que no han faltado los regalos, caramelos y por supuesto la ilusión.

    Melchor, Gaspar y Baltasar, montados en coches de antiguos y acompañados por sus inseparables pajes, hicieron gala de la magia de la navidad horas antes de esta ansiada noche de reyes. Un entrañable acto en el que todo el pueblo participa: los que se disfrazan para hacer imaginar a los presentes y los que cargados de bolsas recogen caramelos y corren tras los reyes pidiendo sus últimos regalos.

    Sin embargo, no sólo los niños han recibido esta tarde la visita de la corte real. La primera parada de este recorrido, como ya es tradición, ha sido la Residencia Virgen del Milagro del municipio, donde los mayores han recibido un pequeño presente de manos de sus majestades los reyes.

    Posteriormente, la cabalgata se dirigió a la Iglesia Parroquial donde los tres Reyes Magos realizaron la adoración al Niño Jesús, que esperaba en el pesebre junto a la Virgen María y San José.

    El recorrido continuó por la C/ Magdalena, mientras confeti, balones, silbatos y multitud de chucherías, eran lanzadas sin cesar a la multitud de asistentes que seguían a la corte real hasta su llegada a la puerta del Ayuntamiento.

    La plaza del Ayuntamiento se llenó entonces de magia en uno de los momentos más esperados por los pequeños. En el escenario instalado frente a la Casa Consistorial, los Magos de Oriente llamaron uno por uno a los niños, para hacerles entrega de su primer regalo.

    Un acto que cada año congrega a más vecinos y que reaviva en los pequeños la ilusión por la navidad.

    Subir