elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol rinde homenaje a Miguel Angel Blanco

Rafelbunyol rinde homenaje a Miguel Angel Blanco

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha rendido hoy homenaje a Miguel Ángel Blanco, el día que se cumple 15 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

    A las 12 horas los representantes de la Corporación Municipal, con el Alcalde, Jaime García, a la cabeza, se reunían junto a vecinos y visitantes para honrar con un minuto de silencio la memoria de Miguel Ángel Blanco, víctima de secuestro y asesinato por la banda armada, el 12 de julio de 1997.

    Dicho homenaje y recordatorio se ha realizado frente a la Casa Consistorial y ha contado con la especial de Miguel Ángel Alambiaga, Delegado en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

    Tras un emotivo minuto de silencio, el Alcalde ha pronunciado unas palabras en las que se recordaban los dos días de secuestro y posterior asesinato del concejal de Ermua y ha afirmado que “los españoles no podemos perder nuestra dignidad, y tenemos la obligación de recordar con inmenso cariño a aquellas personas que con su vida defendieron la unidad de España”.

    Posteriormente, Alambiaga se ha dirigido a los presentes para en primer lugar agradecer al pueblo el recuerdo a las víctimas y asegurar que desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) “seguiremos luchando por el NO olvido a las víctima, por su memoria y por su dignidad”.

    También en su discurso el Delegado en la Comunidad Valenciana ha lamentado enormemente “la fuerza gubernamental adquirida por el brazo político de ETA”.

    Este acto de recuerdo se ha celebrado a iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco, y ha tenido lugar en aquellas localidades que, como Rafelbunyol, decidieron dedicar una calle al concejal fallecido.

    Un sencillo homenaje reconocido por carta al señor alcalde por la propia hermana del fallecido, Mª del Mar Blanco, Presidenta de la Fundación, quién en su nombre y en nombre de su familia “agradecía expresamente a Rafelbunyol haber contribuido a perpetuar la memoria de todas las víctimas del terrorismo poniendo el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle de la localidad”.

    Un gesto que no es asilado ya que como, Jaime García, explicaba esta mañana “17 españoles secuestrados y asesinados por ETA rotulan hoy las calles de nuestro pueblo. Creo que este es un bello homenaje de agradecimiento y recuerdo a aquellos españoles que entregaron su vida por defender la libertad y unidad de España”.

    Subir