elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol apoya la salud a través del deporte

Rafelbunyol apoya la salud a través del deporte
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de sus vecinos ha puesto en marcha una gran red de servicios e instalaciones deportivas y sanitarias orientadas a evitar las consecuencias de la “vida moderna”.

    El Consistorio ha realizado una gran inversión en el futuro de los habitantes de la localidad mediante la creación de unas amplias y modernas instalaciones deportivas, con las que actualmente cuenta, centralizadas en el Complejo Deportivo Paco Camarasa, y un extenso complejo sanitario, en el que destaca el Centro de Rehabilitación y el Spa Municipal, todos ellos destinados a la preservación y desarrollo de la salud de sus vecinos.

    La obesidad, el estrés, el sedentarismo y el consumo exagerado de sustancias nocivas para el organismo, son algunas de las características básicas del sistema de vida moderno.

    Está comprobado que el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar. Además no hay que obviar el beneficio social que conlleva practicar deporte, ya que se previene la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y la delincuencia, además de ser un excelente medio de integración social, a través de, por ejemplo, los deportes de equipo.

    Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido apostar firmemente por el deporte, como una parte esencial en la formación del ser humano, siendo un aspecto fundamental para el desarrollo y crecimiento de las habilidades y aptitudes de cada persona.

    Apuesta que se hizo realidad con la apertura de las completas instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Paco Camarasa. Un complejo que es visitado diariamente por cientos de ciudadanos, no sólo procedentes de la localidad, sino también vecinos de municipios cercanos atraídos por la gran oferta deportiva de Rafelbunyol.

    Sin embargo, la promoción de la salud y la inversión en el futuro de los habitantes de Rafelbunyol, llevado a cabo por el Consistorio, no concluye aquí. La realización de un amplio complejo sanitario, formado por el Spa Municipal, orientado a luchar contra el estrés, sintomatología propia de nuestro estilo de vida actual, y el Centro de Rehabilitación pensado para minimizar los riesgos de otras patologías, completan esta amplia red de servicios encauzados a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rafelbunyol.

    Subir