elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Primitiva de Rafelbunyol consigue el primer premio en el Certamen Internacional “Vila de Altea”

La Primitiva de Rafelbunyol consigue el primer premio en el Certamen Internacional “Vila de Altea”
    La Banda Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol triunfa obteniendo el primer premio de Sección Primera en la 39ª Edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de Altea”

    Un gran éxito que tiene aún más importancia por el hecho de ser ésta la primera incursión de la Sociedad Musical de Rafelbunyol en este certamen y en esta categoría (para bandas de hasta 85 músicos), en la que además tenía el privilegio de ser la única representante de la Comunidad Valenciana.

    El Certamen, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense, se celebró el pasado sábado en el Palau de les Arts de Altea, donde con un total de 544,60 puntos logró hacerse con el primer premio de la sección primera. Puesto que debió compartir con la Banda Municipal de Música de Silleda que con 545,30 puntos se repartió el pódium.

    “La Primitiva” de Rafelbunyol participó en segundo lugar, tras la Banda Municipal de Música de Silleda (Pontevedra) y antes de la Agrupación Musical Seienca (Tarragona) y de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (Ciudad Real).

    La Sociedad Musical “La Primitiva” interpretó en primer lugar "Respighiana" de Francisco Zacarés Fort, con la que dejó embelesado al público. Posteriormente, impresionaron a los asistentes con el tema obligado elegido por la organización, "Libertadores" de Oscar Navarro. La actuación se cerró con el pasodoble "Dolores Pedro" del compositor de Rafelbunyol Antonio Sánchez Pedro.

    Jesús Castellar, presidente de Sociedad ha declarado que “éste es un certamen muy prestigioso y es muy importante para nosotros haber conseguido esta clasificación. Estamos muy orgullosos de este premio, más siendo ésta la primera vez que participábamos en esta categoría y en este certamen”.

    Por otra parte, cabe destacar el gran apoyo popular con el que cuenta “La Primitiva” en el municipio, a la que acompañaron más de 200 vecinos de la localidad entre los que destacó la presencia del alcalde, Jaime García, así como de la mayoría de los concejales del Ayuntamiento.

    Subir