elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol participa por primera vez en el Certamen Internacional “Vila de Altea”

Rafelbunyol participa por primera vez en el Certamen Internacional “Vila de Altea”
  • La Banda Musical “La Primitiva”, única representante de la Comunidad Valenciana en Sección Primera

La Banda Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol participará por primera vez, este fin de semana en la 39ª Edición del Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de Altea” como única representante de la Comunidad Valenciana en Sección Primera.

El Certamen, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense, se celebrará el sábado y el domingo próximos en el Palau de les Arts de Altea, y se disputará en dos categorías: sección primera, para bandas de hasta 85 músicos y sección sinfónica, para bandas más grandes (de hasta 130 plazas).

Seis fueron las Bandas Municipales de la Comunitat Valenciana que se presentaron para competir en sección primera en este certamen, y sólo una la elegida: “La Primitiva” de Rafelbunyol.

Una significativa muestra del prestigio que ha adquirido la Banda Municipal de Rafelbunyol en los últimos años, que ha sido seleccionada por su brillante currículum y su experiencia en certámenes, en los que, desde el 2004, ha conseguido siempre un primer premio de cuantos concursos ha participado.

“La Primitiva” de Rafelbunyol participará en segundo lugar, tras la Banda Municipal de Música de Silleda (Pontevedra) y antes de la Agrupación Musical Seienca (Tarragona) y de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Tomelloso (Ciudad Real).

La organización del certamen ha elegido como obra de obligada interpretación por las cuatro bandas, "Libertadores" de Oscar Navarro. Asimismo, como obra de libre elección, “La Primitiva” interpretará "Respighiana" de Francisco Zacarés Fort y el pasodoble "Dolores Pedro" del compositor de Rafelbunyol Antonio Sánchez Pedro.

“La Primitiva“ de Rafelbunyol es una de las Bandas más antigua de la Comunitat, fundada en 1862, con un Centro Educativo propio, reconocido por la Conselleria de Educación desde 2005, formado por más de 360 alumnos instruyéndose en las diversas disciplinas musicales, que ahora tiene un claro objetivo: conseguir este nuevo trofeo para su vitrina.

Para acompañar a la banda, la organización puso a disposición de “La Primitiva” 150 entradas, invitaciones que no han sido suficientes dado el gran apoyo popular con el que cuenta la Banda Municipal.

Por su parte, La Sociedad Musical espera ofrecer a todos los vecinos un premio importante pero en caso de no ser posible “esperamos hacer una buena actuación que haga sentir a todos muy orgullosos de nuestros músicos” afirma Jesús Castellar, presidente de Sociedad.

 

Subir