elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento seguirá apoyando al empresariado de Rafelbunyol

El ayuntamiento seguirá apoyando al empresariado de Rafelbunyol
    El pasado viernes tuvo lugar una multitudinaria cena de los miembros de AEPIR, la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Rafelbunyol, con motivo de la celebración del tercer aniversario de su creación.

    El evento, ya instaurado como una actividad anual, se desarrolló en los salones “El Castell” de la localidad. Un acto que contó con la representación del Ayuntamiento, con la presencia de Eduardo Ovejero, Concejal de Promoción Económica, Milagros Cano, Concejala de Medio Ambiente, Fernando Bohigas, Concejal de Seguridad Ciudadana y Miguel Saborit, Concejal de Obras.

    Una celebración a la que asistieron de la mayoría de las empresas miembros, más de 85 actualmente, y que sirvió a AEPIR para hacer balance de los objetivos alcanzados desde su puesta en marcha.

    El presidente de AEPIR, Vicente Candel, agradeció el apoyo que el Consistorio ha brindado siempre a la agrupación y manifestó la importancia de mantenerse unidos, aunando fuerzas en una misma dirección, sobre todo en épocas de crisis como la actual.

    Por su parte, el Concejal de Promoción Económica, constató la voluntad del Ayuntamiento de seguir trabajando junto al empresariado de Rafelbunyol y se comprometió junto a AEPIR a solicitar las subvenciones previstas a través de las líneas que la nueva Estrategia de Política Industrial (EPI), va a poner a disposición del tejido empresarial.

    La EPI, plantea un viraje en la base industrial valenciana hacia sectores y procesos de alta implicación tecnológica y una mejora en la productividad y la competitividad de las empresas que se pretende alcanzar con una inversión por parte de la Generalitat de 1.050 millones de euros hasta 2015. Unas ayudas para las que el Ayuntamiento de Rafelbunyol ya ha solicitado las oportunas entrevistas con la Conselleria de Industria, Innovación y Comercio, para su obtención.

    Asimismo, Eduardo Ovejero, indicó que se está estudiando la posibilidad de situar en el Polígono Industrial de Rafelbunyol un Centro de Formación Colaborador, que mejorará la cualificación de las empresas de la localidad a través de la formación y el reciclaje tanto de sus directivos como de sus actuales y futuros trabajadores.

    Subir