elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva exposición de pintura “Sentidos, sentimientos y sensaciones”

Nueva exposición de pintura “Sentidos, sentimientos y sensaciones”
    En la Casa de la Cultura de Rafelbunyol se inaugurará mañana una nueva exposición de pintura titulada “Sentidos, sentimientos y sensaciones” de la artista Amparo Pinter.

    Un total de 22 obras pictóricas, compuestas por óleos y pinturas acrílicas elaboradas sobre tabla de madera y lienzos, con aplicaciones de pan de oro y metales, mediante las cuales la artista pretende representar la ilusión de los sentidos.

    Amparo Pinter, que lleva exponiendo sus obras más de 5 años, describe esta muestra como “Ternura, Soledad, Deseo, Atracción, Perturbación,... sentimientos y sensaciones humanas. Representadas por elementos reales e inanimados y reales y animados, con ánimo de reproducir por medio de imágenes las cosas pasadas o lejanas, de representar las ideales en forma sensible o de idealizar las reales. "

    Con la voluntad de comunicar, de sugerir y de transportar la autora abre la puerta que conecta al espectador con la imagen que contempla, estableciendo un nexo íntimo y único.

    Con reminiscencias de la pintura realista, la pintora ha utilizado una técnica muy personal, una pintura intimista que según ella une “lo humano, lo divino y lo imaginario. Los reflejos que imprime el oro, con alguna que otra simbología de carácter marcadamente místico, son notas dominantes en la obra.”

    Esta exposición que estará abierta al público hasta el 30 de octubre, se inaugurará oficialmente mañana a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones y contará con la presencia del Alcalde de la localidad, Jaime García y de la Concejala de Cultura, Nuria Losada.

    Subir