elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol constituye la gestora para la implantación de la Agenda 21

Rafelbunyol constituye la gestora para la implantación de la Agenda 21
    Durante la II Asamblea General del Foro de Participación Ciudadana de Rafelbunyol, celebrada recientemente, se ha constituido una Junta Gestora que se ocupará del desarrollo de las primeras actuaciones para la implantación de la Agenda 21.

    Con la implementación de la Agenda 21 Local, se pretende introducir cambios para la mejora del medio ambiente, fortaleciendo y aumentando la calidad de vida de los ciudadanos de Rafelbunyol.

    Un proyecto que nace de integrar en las políticas públicas municipales, la participación y la toma de decisiones por parte de los ciudadanos de Rafelbunyol, para lograr entre otras cosas un desarrollo equilibrado, sostenible y democráticamente participado.

    A través de diversas líneas de actuación se llevarán a cabo la realización de diversos proyectos con el objetivo de crear una localidad más sostenible. Tras la realización de un diagnóstico ambiental, que fue presentado en la pasada reunión del foro de participación ciudadana, se introdujo la primera de estas líneas de trabajo, que versa sobre la gestión responsable de recursos naturales y el entorno, sobre la que ya se ha empezado a incidir.

    En esta primera fase se trabajará en nuevas ideas para conservar el patrimonio histórico-natural de Rafelbunyol, fomentar actitudes más respetuosas con el entorno municipal, reducir el consumo de agua, energía, utilizar energías alternativas y reducir el impacto ambiental derivado de la generación y gestión de residuos.

    Asimismo, en esta misma asamblea se aprobó el calendario de actuación y se fijó como próxima reunión el día 14 de octubre a las 19 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura de la localidad. Una reunión abierta a todos los ciudadanos que deseen participar en esta segunda sesión.

    Por otra parte, el plan de actuación general de la Agenda 21 ya se ha colgado en el portal web municipal para la consulta ciudadana.

    Subir