elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EPA de Rafelbunyol vuelve "al cole"

La EPA de Rafelbunyol  vuelve "al cole"
    La “vuelta al cole” comienza y ésta no es sólo para los niños. Casi 400 vecinos de Rafelbunyol mayores de 25 años, volverán a retomar sus libros para aumentar su formación en la EPA.

    La Escuela para Personas Adultas de la localidad, dará el pistoletazo de salida a su curso escolar el próximo 6 de octubre a las 19 horas, cuando las aulas de este centro vuelvan a llenarse con la apertura oficial del curso.

    La gran competitividad del mercado laboral y las escasas ofertas de trabajo, hacen de la formación, la mejor herramienta contra el desempleo. Por ello, cada vez son más los ciudadanos que deciden ampliar su formación y eligen la EPA de Rafelbunyol, como centro académico.

    El éxito de su amplia oferta formativa y calidad de la enseñanza ha hecho crecer a la Escuela de Adultos de forma exponencial año tras año. Gente de toda la Comarca e incluso de la Comarca vecina de Camp de Morvedre, asiste a la EPA de Rafelbunyol. El año pasado el 30% del alumnado pertenecía a localidades vecinas, atraídos por la profesionalización y oferta formativa del Centro.

    La EPA de Rafelbunyol, adaptándose a las necesidades de su alumnado, ha priorizado en su oferta educativa aquellos cursos más demandados por la población, teniendo en cuenta que la Escuela tienen cabida todo tipo de cursos, tanto los académicos como los que fomentan la creatividad y el aprovechamiento del tiempo libre.

    En cuanto a los académicos, la EPA imparte, los siguientes programas formativos: Ciclo I (Alfabetización, Neolectores, Educación de Base) y el Ciclo II (GES I y GES II (Graduado en Educación Secundaria), así como el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, contando todos ellos con un gran número de asistentes, tanto es así que ya se ha generado lista de espera para asistir a ellos.

    Subir