elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los talleres para la formación de desempleados en Rafelbunyol

    Han dado comienzo los 4 talleres de formación profesional organizados por la Fundación ARO, en colaboración el Ayuntamiento de Rafelbunyol, que han apostado por la profesionalización de los vecinos en paro como un canal para la consecución de empleo.

    La Fundación ARO, con sede en Rafelbunyol, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es ayudar a las personas que deseen formarse para encontrar más rápidamente un empleo, incluso en estos Cursos, los alumnos recibirán nociones para constituirse en autónomos.

    Con este fin se han puesto en marcha cuatro talleres de formación profesional, de carácter totalmente gratuito, destinados principalmente a enseñar oficios con una mayor posibilidad de incorporación al mundo del laboral.

    En una época de crisis global, en la que el mercado laboral está muy saturado y donde la demanda es mucho mayor que la oferta, las personas sin formación específica son las que más dificultades encuentran a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

    La solicitud de las empresas de contar con personal cualificado, unido a la petición de los vecinos de dedicar parte de su tiempo a la formación, para contar con más posibilidades para afrontar la búsqueda de empleo, ha llevado al Ayuntamiento y a la Fundación ARO a poner en marcha estos talleres dedicados a pintura, carpintería metálica, fontanería y ebanistería.

    Casi 40 jóvenes participan ahora en estos talleres de 200 horas de duración, 100 horas teóricas y 100 prácticas, de los que saldrán más cualificados y preparados para obtener un empleo en su nueva profesión.

    Subir