elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra el Día del Libro

Rafelbunyol celebra el Día del Libro
    Rafelbunyol celebró por todo lo alto el Día del Libro. Una jornada repleta de actos que fue posible gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento Local.

    Los actos conmemorativos dieron comienzo con un maratón de lectura en el que participaron de diversas personalidades, entre las que destacó Jaime García, alcalde del municipio.

    En este maratón, que se realizaba por segundo año consecutivo, se leyó la obra de “El camino” de Miguel Delibes y muchos fueron los que intervinieron como por ejemplo los alumnos del Instituto de Secundaria de la localidad.

    Por la tarde, llegó el momento de los más pequeños, una treintena de niños de entre 3 a 6 años de edad, disfrutaron de un cuentacuentos que se llevó a cabo en la Casa del Jove.

    Al mismo tiempo los alumnos de primaria recibían sus galardones por su participación en los distintos concursos literarios que la Concejalía de Cultura, había puesto en marcha anteriormente con motivo del Día del Libro.

    Golosinas y diplomas para todos los participantes y además un libro, adaptado a su nivel de lectura, para los ganadores fueron los obsequios que recibieron los jóvenes que participaron en el Concurso de Carteles y en el Concurso sobre el arte de escribir Cartas de Amor.

    Por último, y como colofón a la fiesta, el Consistorio repartió horchata y fartons gratis para todos los presentes.

    Subir