elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1ª Feria del Libro en el Colegio Público de Rafelbunyol

1ª Feria del Libro en el Colegio Público de Rafelbunyol
    El Colegio Público Virgen del Milagro de Rafelbunyol, con motivo del Día del Libro, que se conmemora mañana, ha organizado una exposición de libros antiguos, así como su 1ª Feria del Libro.

    Dicha muestra, que ha estado expuesta durante toda esta semana, está formada por libros antiguos aportados por los alumnos de la escuela, procedentes de sus abuelos u otros familiares, además de aportaciones del profesorado.

    Por otra parte, la Feria del Libro, organizada paralelamente a la exposición, se ha llevado a cabo con las aportaciones del alumnado que traían de sus casas libros, todavía en buen estado, que ya habían leído.

    Como en toda feria de estas características, los libros podían adquirirse. La diferencia fundamental era su precio, de carácter simbólico, 1 euro por libro, y que la recaudación monetaria obtenida va a ser destinada de nuevo al alumnado, ya que con el dinero recaudado, se pretende comprar nuevas colecciones de libros para la Biblioteca de la Escuela, como medio para ampliar y renovar la biblioteca.

    Unas jornadas que tenían como objetivo animar y fomentar el hábito lector en los alumnos del Colegio Público Virgen del Milagro y que han sido posibles gracias a la colaboración del AMPA del centro, que se ha involucrado y contribuido montando todos los días los stands, y a las librerías de la localidad que han aportado material.

    Como colofón a esta intensa semana, mañana el alumnado asistirá a una animación lectora sobre unos libros que los niños previamente han leído y que se adecuan a sus niveles, de 1º hasta 6º de Primaria.

    Subir