elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EPA celebra su fin de curso

La EPA celebra su fin de curso

    La Escuela de Adultos de Rafelbunyol celebra mañana viernes su fiesta de final de curso. Un curso marcado por la alta participación y la calidad de su enseñanza, pero sobre todo por la conmemoración de su 33 aniversario.

    Un aniversario que se celebró por todo lo alto con una cena en un restaurante de la localidad. Cena a la que no sólo acudió el alumnado matriculado este año, sino que también contó con la presencia de exalumnos y exalumnas, el profesorado de toda la historia del Centro Educativo y representantes de la Corporación Municipal.

    Fran López, alcalde de la localidad, aprovechó el acto para poner en valor lo que ha sido la escuela durante todos estos años, "aparte de ser un lugar de formación, ha sido también un lugar de diversas actividades culturales, excursiones, colaboración con otras entidades, participación en el municipio...Además, creo que ha sido una escuela de la ciudadanía, de valores, de convivencia. Estoy seguro que la Escuela de Adultos continuará otros 33 años y nos volveremos a reunir, posiblemente otras personas pero con la misma voluntad de crear y recrear ideas, educando tanto en formación como en valores".

    Por su parte, Juanma Sanchis, director de la EPA, empezó su discurso con la famosa frase de Nelson Mandela "La Educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo" para después agradecer a todo el equipo docente su implicación y gran labor, destacando "dos pilares muy importantes que sacaron la escuela hacia delante, Rosa Mar Lluch i Yolanda Celda, artífices de la apertura de la escuela con todo lo que pensaban que podía interesar a la gente. Nosotros hemos continuado su trabajo e intentado engrandecerlo.

    Cerca de 250 alumnos, mayores de 25 años, han pasado este año por las aulas de la Escuela para Personas Adultas de Rafelbunyol, que ahora cierra sus puertas hasta después del verano.

    Como fiesta de "fin de curso" los alumnos celebrarán una cena en un bar de la localidad y que servirá de aperitivo para la Comida de Hermandad que celebrarán el día 20 de junio.

    Las personas interesadas en formarse en la EPA podrán inscribirse del 3 al 31 de julio en el horario de 9 a 13:30 horas.

    Subir