elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol presenta el libro “Afrorismos”

Rafelbunyol presenta el libro “Afrorismos”
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol presenta el libro “Afrorismos”  - (foto 2)

    Con motivo del Día de África, el Ayuntamiento de Rafelbunyol presenta el libro "Afrorismos. Proverbios africanos ilustrados" de la periodista y cooperante Lara Ripoll en la Biblioteca Pública Municipal.

    La presentación, que será el próximo viernes 18 de mayo a las 19:00 horas, constituye el primer acto de la biblioteca tras la pasada inauguración del edificio y tiene como objetivo la conmemoración del Día de África, que se celebra cada año el 25 de mayo.

    "Afrorismos. Proverbios africanos ilustrados" es un libro fotográfico que reúne una selección de refranes tradicionales de casi los cincuenta y cuatro países de África.

    Los proverbios se recogen interpretados etnográficamente y están ilustrados a través de fotografías tomadas por la autora en comunidades rurales de Burkina Faso, Camerún, Madagascar, Malawi, Mauritania, Mozambique, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.

    El libro está editado trilingüe español, francés e inglés y forma parte de un proyecto de cooperación educativa para trabajar conjuntamente con los maestros y alumnado de escuelas de Primaria y Secundaria de África, así como con ONGs locales. El objetivo del proyecto es la recuperación y registro de la cultura oral ancestral africana.

    Todos los beneficios de la venta de "Afrorismos", que ha sido autofinanciado por la autora y su entorno, son destinados a llevar el libro a instituciones docentes africanas con las que ejecutar el proyecto educativo completo. Las primeras comunidades en aplicar el proyecto gracias a la venta del libro han sido escuelas y entidades que trabajan con la infancia en Burkina Faso (2017-2018) y en Togo (2018).

    Subir