elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navidad en Rafelbunyol

Navidad en Rafelbunyol
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha preparado para estas fiestas navideñas numerosos actos, la mayoría de ellos dedicados a los más pequeños que son los que viven con más ilusión estas fechas.

    Los actos comenzaron el día 1 de diciembre con la inauguración oficial del belén municipal. Este belén de 9 metros de largo por 3 de hondo está realizado artesanalmente y se podrá visitar hasta el 6 de enero en la Casa de la Cultura de la localidad junto a 7 dioramas que muestran diferentes escenas de la vida de Jesucristo.

    La gran afición de este municipio a los belenes no acaba aquí. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol un año más ha puesto en marcha un concurso de belenes que se llevará a cabo el 22 de diciembre cuando el jurado recorra la localidad en busca del mejor belén. Un reconocimiento que será entregado al vencedor al día siguiente en la sala de exposiciones de Casa de la Cultura

    Este no es el único concurso que desde el Consistorio se ha organizado para estas fechas tan destacadas. Los aficionados a la pintura han tenido la oportunidad de participar en un concurso de postales navideñas cuyo ganador se dará a conocer el 30 de diciembre a las 18:30 horas en la Casa del Jove de la localidad.

    Por otra parte, la Asociación de Amas de Casa Tyrius del municipio también se ha preparado para el comienzo de la fiestas con un taller de creación de centros de navidad, fabricados con flores de pascua y otros adornos navideños, una actividad que ha tenido una gran acogida entre el público local.

    Pero esta no es la única asociación que se dispone para su cita con la Navidad, la Escuela de Música y la Banda Municipal la Primitiva de Rafelbunyol ya hace semanas que ensayan para su gran día el Concierto de Navidad que tendrá lugar el próximo 27 de diciembre.

    Un gran evento que desde hace más de una década se lleva a cabo en el peculiar entorno de la Iglesia parroquial de Rafelbunyol. En él, la Banda Sinfónica, la Orquesta y el Coro de la Primitiva de Rafelbunyol, tocan piezas navideñas para deleitar a los centenares de asistentes que acuden anualmente a este gran concierto.

    En cuanto a los más pequeños este año disfrutarán de lo lindo en la Escuela de Navidad.

    Más de 70 niños entre 3 y 13 años participaran en esta actividad, una alternativa que el Consistorio de Rafelbunyol ofrece a los padres que tienen que trabajar en estas fechas o simplemente quieren que sus hijos se diviertan con las múltiples actividades que la Concejalía de Juventud ha preparado para ellos.

    En esta “Escola de Nadal”, abierta del 23 de diciembre al 5 de enero, los participantes realizarán manualidades, juegos didácticos y se proyectarán películas, entre otras muchas actividades.

    Otra actividad que es una tradición en la Navidad de Rafelbunyol y que une tanto a grandes como a pequeños es la fiesta de fin de año. En los locales del hogar del jubilado multitud de vecinos, tras las 12 campanadas, se reúnen para celebrar el año nuevo al son de la buena música y el karaoke, un evento del que ya están disponibles las entradas la Casa del Jove.

    Y por último la cabalgata, que hace soñar a los niños y recordar a los adultos. Todo el pueblo participa, los que se disfrazan para hacer imaginar a los presentes y los que cargados de bolsas recogen caramelos corren tras los reyes pidiendo sus últimos regalos.

    Entretanto y por si parecía poco, el Ayuntamiento también organiza otras actividades como cuenta-cuentos, villancicos, un viaje a Expojove, chocolatà, etc. Todo ello con un mismo objetivo que los vecinos disfruten de unas fechas tan mágicas como son las navidades.

    Sin embargo, para aquellos que ya sientan la navidad en el aire y no puedan esperar a los grandes acontecimientos de las próximas semanas, están de enhorabuena.

    El colegio Virgen del Milagro en su área de infantil abre sus puertas el viernes por la tarde, a las 17:00 horas, para acoger la obra de teatro “Cuento de Navidad” interpretada por los alumnos de 3 a 5 años y de abierta al público

    Esta obra a la que están todos invitados, ha sido coordinada por la Asociación Cultural Colorins, gracias a la subvención y apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    Subir