elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol presenta 'Analepsis perturbada'

Rafelbunyol presenta 'Analepsis perturbada'
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol presenta 'Analepsis perturbada' - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, en colaboración con el Departamento de Escultura de la Facultat de Belles Arts de València presenta "Analepsis perturbada" de Tania Ansio, comisariada por Martíllopis.

    Una muestra que se inaugurará este jueves, 26 de abril, a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Rafelbunyol y que estará abierta al público hasta el 6 de mayo.

    Esta exposición combina la luz y las sombras, la opacidad y la transparencia, el color y la redundancia, para hablar desde la abstracción del momento vital en que se pierde el control de los tiempos y la memoria recrea vivencias de origen incierto.

    Como una irrupción brusca del pasado en el presente, un camino de ida y vuelta, sin solución de continuidad, la materia semántica del recuerdo perfila y entorpece el espacio de reflexión en este proyecto expositivo. Se convierte así en un elemento caprichoso, de presencia intermitente, con huecos, conexiones o factores de difícil reconocimiento pero con apariencia real.

    La huella presente de las bolsas de plástico, utilizadas comúnmente para la eliminación de residuos, sufre un proceso de transformación que las carga de significado y las convierte en evento artístico, como las capas del recuerdo, que no se olvida, y cuya presencia permanece más allá de lo necesario, indestructible, como el plástico en nuestros mares.

    Subir