elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol organiza por primera vez los Premios Sambori de Narrativa en Valenciano

Rafelbunyol organiza por primera vez los Premios Sambori de Narrativa en Valenciano

    Este viernes, 13 de abril, se celebrará, en el Auditorio Municipal de Rafelbunyol, lo entrega de los premios a los ganadores y las ganadoras en el ámbito local del Concurs de Narrativa en Valencià Sambori, organizado por la fundación homónima.

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, a través de las concejalías de Educación y Cultura, se ha sumado este año a los Premis Sambori haciendo partícipe al alumnado de Educación Infantil y Primaria del CEIP Verge del Miracle, de Secundaria del IES Rafelbunyol y también de la Escuela Permanente de Adultos.

    Todos los trabajos han sido expuestos en la Sala de exposiciones entre el 22 y el 27 de marzo para que tanto el jurado de los Premios como la comunidad educativa pudiera valorar los trabajos en los diferentes niveles educativos.

    Con esta convocatoria el Ayuntamiento quiere fomentar la participación del alumnado de los centros educativos de Rafelbunyol en el concurso literario que la Fundación Sambori organiza desde hace 20 años en el marco de la celebración de las Trobades d'escoles en valencià. Los ganadores y ganadoras del certamen local pasarán a la convocatoria comarcal que, en el caso del Horta Nord, se celebrará en Alfara del Patriarca el próximo 21 de abril.

    Dos alumnas del IES Rafelbunyol premiadas

    Esta edición de los Sambori ha reconocido el trabajo de dos alumnas del IES Rafelbunyol. Noelia Campos de 2º de secundaria ha ganado el concurso comarcal de carteles, mientras que el book trailer de Lara Roselló, titulado "Imagine", ha recibido el premio MICE audiovisual, en la categoría de Secundaria-Bachillerato-Ciclos formativos, en la 6a Muestra Internacional de Cine Educativo 2018.

    Subir