elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra los terceros certámenes "De Viva Veu"

Rafelbunyol celebra los terceros certámenes "De Viva Veu"

    Rafelbunyol celebra este fin de semana el 3er Encuentro Escolar de Lectura en Voz Alta, organizado por las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento, con la colaboración de Viva Veu y la participación del CEIP Virgen de Miracle y del IES de Rafelbunyol.

    El Ayuntamiento con esta iniciativa, propuesta por FULL- Fundación por el Libro y la Lectura y de FEETS Gestión de Proyectos alrededor del hecho de "leer en voz alta", además de contar con la colaboración de la Generalitat Valenciana, dentro del "Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2016-2020", pretende incentivar la lectura, potenciar el afán de superación y exigencia de los lectores y lectoras.

    Este encuentro celebrado, por tercer año consecutivo, al Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo en dos jornadas: una para el IES y un otra para el CEIP.

    La primera cita ha sido esta tarde cuando 39 alumnos del IES han leído fragmentos de "Cantamapes" de Wu Ming que han trabajado previamente en el aula. Un certamen presentado por la contadora Núria Urioz.

    Mañana sábado, a las 12 horas, será el turno del alumnado del Colegio Público Virgen del Milagro. En este segundo certamen conducido por la profesora y cuentacuentos, Anna Ballester, participarán 24 alumnos, separados en dos categorías: 12 representantes de 3º y 4º de primaria que leerán fragmentos de ""El llop Cento al superparc de la pau" de Manel Joan, y 12 representantes de 5º y 6º con la lectura de " L'esperit del Cabanyal" de Teresa Sanchis Labiós.

    De entre el alumnado del CEIP (Teuladins i Blavets) se elegirá la representación que participará en el Certamen Escolar de lectura en voz alta final de la Comunidad Valenciana, que será alrededor del mes de junio de 2018.

    La selección de representantes la realizará FULL, el Ayuntamiento, de Viva Veu y una persona de entre el público asistente, quien también podrá votar por el o la representante que más le guste.

    Subir