elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado el Belén municipal

Inaugurado el Belén municipal
    El alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, inauguró ayer el Belén municipal de Ayuntamiento de Rafelbunyol, una magnífica obra realizada por el maestro belenista Luís Ferrando García, vecino de la localidad.

    Multitud de personas se acercaron hasta las instalaciones de la Casa de la Cultura, lugar donde se encuentra situado este Gran Belén, para ver esta fiel representación del nacimiento, incluido en una composición total de 9 metros de largo por 3 de hondo.

    Este Gran Belén ha sido realizado artesanalmente, mediante una depurada técnica belenística, utilizando materiales ecológicos y cuyo resultado es una espléndida obra plástica que recrea un escenario con todo rigor, tanto en su paisaje, como en cada una de sus escenas de la vida cotidiana de la Palestina en tiempos de Jesús.

    El estilo belenístico de Luís Ferrando ofrece al visitante naturalidad en cada una de las diferentes escenas que componen el Gran Belén, haciendo que se introduzca imaginariamente en él por un momento para pasear entre sus callejuelas y caminos, viendo las caravanas de camellos y rebaños de ovejas que llegan a la ciudad, los artesanos realizando sus trabajos y los vendedores del mercado ofreciendo sus variados productos.

    Más de cuatrocientas piezas, entre figuras y complementos dan realismo a todo el conjunto, entre el que, cabe destacar, cómo no, la escena del Nacimiento, auténtico símbolo de la representación del nacimiento del Niño Dios.

    Dicho Belén se podrá visitar hasta el 5 de enero, en una muestra que se completa con 7 dioramas que muestran diferentes escenas de la vida de Jesús.

    La calidad artística de los dioramas, ya presentados el año pasado, ha merecido los elogios de los críticos belenísticos de la Comunidad, por lo que nuevamente se exponen para deleite de los aficionados a este arte que en Rafelbunyol crece año tras año.

    Subir