elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Penúltimo fin de semana de la VI edición de projecte Rafel Festival

Penúltimo fin de semana de la VI edición de projecte Rafel Festival

    Este fin de semana continúa el "Rafel Festival" con dos actuaciones que combinan la presencia de creadores y artistas consagrados, junto con la participación de jóvenes intérpretes para abrirlos camino y darlos visibilidad.

    El sábado, a las 20 horas, contaremos con la presencia de un importante grupo del panorama nacional, a los solistas del Zahir Ensemble de Sevilla, que para la OCASIÓN estará formado papel compositor Alberto Carretero y Alfonso Rubio Marco, flautista de Foyos, aunque actualmente Trabaja en el conservatorio de Sevilla.

    Un concierto en el que interpretará "Jupiter", una de las primeras obras compuestas con electrónica en tiempo real.

    Además, el público asistente podrá disfrutar de Dos estrenos Absolutos, uno de la compositora de Algeciras Diana Pérez Custodio y otro del compositor de Sevilla Alberto Carretero, quien además estará al control de la electrónica y la Difusión sonora.

    El domingo, a las 19 horas, por primera vez participarán jóvenes intérpretes. Claudia Camarasa, Elena Biosca, Jesús Fenollosa y Javier Biosca nos mostrarán el prometedor futuro de la música valenciana.

    Todos los y las intérpretes son jóvenes de Rafelbunyol cuya formación y virtuosismo ha conseguido traspasar fronteras ya que son, o han sido, academicistas de algunas de las mejores orquestas del mundo.

    Un concierto en el que interpretarán piezas de algunos de los compositores más emblemáticos de la segunda mitad del S. XX como son Luciano Berio y Pierre Boulez.

    En este enlace tenéis la información detallada del programa: http://projecterafelfestival.ensembledarts.com/. Todas las entradas son a 3€ y se pueden adquirir con antelación a: http://www.agendarafelbunyol.com/index.html

    Subir