elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para la noche de disfraces más esperada del verano

Todo preparado para la noche de disfraces más esperada del verano
  • Miles de personas se reúnen este viernes por la noche en la fiesta de carnaval de Rafelbunyol. Un dispositivo de seguridad de 200 efectivos garantizará el normal transcurso del evento

Es uno de los eventos más esperadas del verano y así lo demuestra la multitudinaria asistencia que año tras año registra Rafelbunyol en su famosa fiesta de disfraces. Este viernes 1 de septiembre por la noche unas 8.000 personas recorrerán las calles de esta localidad valenciana disfrazados de los atuendos más diversos y originales que se puedan imaginar.

Miles de personas con un solo objetivo, pasarlo bien. A partir de las 23:00 horas comenzará esta cita ineludible para la que se ha preparado un gran dispositivo de seguridad. Hasta 200 efectivos garantizarán que la noche transcurra sin incidentes. Es un dispositivo similar al de años pasados, explican desde el Ayuntamiento de Rafelbunyol, dado los "excelentes" resultados en ediciones anteriores.

Como novedad, este año se va a redoblar la seguridad en el acceso de los vehículos a las zonas más concurridas evitando el tránsito a las mismas. La seguridad, el tráfico, la asistencia sanitaria y los accesos a la población son algunos de los temas sobre lo que se pondrá especial atención. Esta semana, además, la Junta Local de Seguridad se ha reunido también para tratar la campaña de prevención de agresiones sexistas y actualizar el protocolo de acción.

Servicios especiales de Metrovalencia

Coincidiendo con esta fiesta, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a reforzar su servicio de la Línea 3 de Metrovalencia durante esta noche y la madrugada del sábado 2 de septiembre. Los visitantes a los disfraces podrán trasladarse desde València y las poblaciones de alrededor hasta la localidad de l'Horta Nord y regresar a sus domicilios con el dispositivo especial que se pondrá en marcha este fin de semana.

El servicio especial previsto en Línea 3 concentra un mayor número de circulaciones durante toda la noche en el tramo comprendido entre las estaciones de Rafelbunyol y Avinguda del Cid. Además de los habituales, los trenes de refuerzo de la noche del viernes partirán desde Aeroport y Avinguda del Cid con destino Rafelbunyol con paso por la estación de Àngel Guimerà en once ocasiones.

Las principales estaciones subterráneas y de superficie de la Línea 3 de Metrovalencia permanecerán abiertas durante la noche del viernes y el sábado de madrugada. Ante la prevista masiva afluencia de pasajeros, se reforzará el personal de seguridad con vigilantes y de supervisión para evitar cualquier tipo de incidente que pueda producirse.

Fiestas Patronales de Rafelbunyol

Desde el pasado 25 de agosto Rafelbunyol vive inmerso en doce días de fiestas ininterrumpidos con actos tradicionales y espectáculos nuevos. Unas fiestas Populares y Patronales que terminan el próximo martes 5 de septiembre, fiesta local. Durante ese días los Clavarios y las Clavariesas de la Virgen María de Miracle rendirán homenaje a la patrona la Virgen de Miracle, con un programa repleto de actos. En total, doce días de fiesta que llegarán a su fin con un Espectáculo Musical en la Plaza del Ayuntamiento.

Subir