Jueves 21 de Junio de 2018

Rafelbunyol se prepara un año más para sus esperadas Fiestas Patronales y Populares

Versión Clásica
Edición Rafelbunyol
Fiestas -  rafelbunyol
24/08/2017 | elperiodic.com / Fran Raga  

Rafelbunyol se prepara un año más para sus esperadas Fiestas Patronales y Populares

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El viernes día 1 tendrá lugar la multitudinaria noche de disfraces
• Discomóviles, pelota valenciana, concursos, actividades para niños y actos religiosos se mezclan en unos días muy especiales para el pueblo de Rafelbunyol

Un año más, llega agosto y Rafelbunyol se engalana para celebrar sus Fiestas Populares y Patronales, una combinación de tradición e innovación. A los tradicionales actos, se unen actividades y espectáculos nuevos pensados para el gozo de toda la población. Los cortejos se iniciarán oficialmente el viernes, 25 de agosto, con el ya popular "correbars", organizado por AFER (Asociación de Fiestas de Rafelbunyol), y el "txupinazo", con el cual los festeros y las festeras darán el pistoletazo de salida a 12 días de fiestas.

Los días 26 y 27 de agosto tendrá lugar la Gran Fiesta de la Música, "Brilla Rafelbunyol", dos días de conciertos en los cuales podremos disfrutar con las actuaciones de Yo & Swissknife, Limbotheque, Lichis, Los Zigarros, Melissae, El Último Tributo y Pop 80's Dj Siete.

A continuación, el lunes 28 se celebrará el "Día de la Gente Mayor". El Ayuntamiento, acompañado por la Banda "La Primitiva" de Rafelbunyol, recogerá a los y las mayores que este año cumplen 75 años al Hogar del Jubilado para acompañarlos a la misa en acción de gracias a nuestra Patrona la Virgen María de Miracle. Después, se realizará una comida de fraternidad. Por la tarde, a las 18:30 horas, la Orquesta Sinfónica de "La Primitiva" de Rafelbunyol ofrecerá una actuación a los jardines de la Residencia.

Ese mismo día se hará la entrega de los premios correspondientes a la Semana Deportiva y la Semana del Truco, Parchís, Ajedrez y Petanca a la Plaza del Ayuntamiento, y posteriormente se realizará un bingo. Para dar fin a un día repleto de actas, a las 22:30 horas, tendrá lugar un espectáculo de variedades de Rosita Amores, con la actuación de Blanca Villa, Clara Esmeralda, Carlos Luna, Rossalinda y Alfredo Rey, seguido de un festival "remember" a la zona Late Creueta.

Las actividades del martes 29 empezarán muy pronto con el "Kamikaze", un súper tobogán acuático de 12 metros de anchura, 14 de altura y 30 de tamaño, situado en la zona Late Creueta. A partir de las ocho de la tarde, tendrá lugar la popular y esperada Noche de Sartenes, una noche donde el vecindario prepara y degusta el plato valenciano por excelencia con los ingredientes necesarios proveídos por parte del Ayuntamiento. La noche continuará con música para amenizar la velada, primero, con la orquesta "La Cruzada" en la Plaza del Ayuntamiento y, más tarde, con una discomóvil en la zona Late Creueta.

El día siguiente, se celebrará el Día del Niño y la Niña, para el cual se han programado actividades durante todo el día donde los más pequeños serán protagonistas: un parque infantil con castillos hinchables, juegos de agua y tradicionales y talleres infantiles. Así mismo, tendrá lugar la conocida "Noche del Farolet", donde los niños y niñas disfrutan de una velada diferente, haciendo el pasacalle, acompañados de la banda de la Sociedad Musical "La Primitiva" e iluminando las calles con las luces de centenares de farolets, elaborados con calabazas, sandías y melones.

Más tarde, se celebrará la III Noche de Playbacks, seguida de una discomóvil a cargo de Dj Torwho. El deporte más tradicional, la pelota valenciana, es el protagonista el 31 de agosto cuando se jugarán diferentes partidas a la calle por categorías que concluirán a las 19 horas con una partida de profesionales. A las 19:30, una actividad de Body Combate, organizada por Gym Rafel-X-Fuerzo. Además, por la mañana también tendrá lugar el "III Concurso de Tortillas", a las 10 horas y en la Plaza del Ayuntamiento, en el cual podrán participar todas las personas interesadas, acudiendo con la tortilla hecha de casa.

El Día de la Pelota Valenciana viene ya ligado a la cena popular, una velada de hermandad, seguida de otra discomóvil en la Plaza del Ayuntamiento, concluida la cual tendrá lugar otra actuación de Deejay Dex, en la zona Late Creueta, a la que nos acompañará una charanga de la Colla de Tabaleters y Dolçainers el Andén de Rafelbunyol.

Por otro lado, el acto más multitudinario de todas las fiestas de Rafelbunyol: la noche de disfraces, se celebrará el viernes 1 de septiembre. Un acto en el cual participan más de 20.000 personas y para el cual se establece un gran dispositivo de seguridad especial, con excelentes resultados en los años anteriores, lo cual permite disfrutar a los asistentes de la fiesta con tranquilidad y sin incidentes hasta las 06:00 de la madrugada del sábado. No obstante, el Ayuntamiento ha pensado en una fiesta apta para todas las edades. Por eso, un año más, ha organizado un photocall y una batukada, por el centro de la localidad.

El sábado llega el turno de los toros, a cargo de la Comisión Centro 2017, con la suelta de dos toros de distinguidas ganaderías a las 18 horas y, más tarde, de vacas. Además, este año, Emboladors Rafel invita en todo el pueblo y, en especial, a la afición más pequeña, a que participen en un "encierro" por el recorrido con carretillas embolats, una vez finalizados los actos de la tarde. Por la noche se embolarán los toros de la tarde, un acto que pone fin a las fiestas populares, para dar en las fiestas religiosas.

Las fiestas patronales darán comienzo el domingo 3 de septiembre con la festividad de la Virgen María de Miracle, una misa mayor a las 11 horas y una procesión en su honor a las 20 horas. Por la noche ha preparado un concierto Super Singles. Las festeras de los Sants de la Pedra serán las encargadas el lunes de todo el programa de actas en honor a Abdon y Senent, el cual empezará a las 7 horas con una despertá y una misa a las 12 horas en su honor.

A las 18 horas, los vecinos recorrerán las calles del centro del municipio para traerle flores a la Virgen, una ofrenda organizada por los Clavarios y las Clavariesas de la Virgen María de Miracle. Concluida la ofrenda, tendrá lugar la procesión en los Sants de la Piedra y la jornada concluirá con la actuación de la orquesta "La Fiesta" en la Plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, el martes 5 de septiembre, fiesta local, los Clavarios y las Clavariesas de la Virgen María de Miracle rendirán homenaje a la patrona la Virgen de Miracle, con un programa repleto de actas que empezará con una despertó. A las 12 horas tendrá lugar una misa solemne y sermón en honor a nuestra Patrona, la Virgen María de Miracle. Por la tarde, después de recoger a los clavarios, tendrá lugar la procesión en honor a la Virgen María de Miracle por las calles del centro del municipio. En total, doce días de fiesta que llegarán a su fin con un Espectáculo Musical en la Plaza del Ayuntamiento.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Rafelbunyol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil