Dimarts 24 de Abril de 2018

-El Ayuntamiento de Rafelbunyol y Global Omnium / Aguas de Valencia firman un convenio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  rafelbunyol
21/06/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Rafelbunyol y Global Omnium / Aguas de Valencia firman un convenio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Rafelbunyol y Global Omnium/Aguas de Valencia, empresa gestora del servicio del agua y alcantarillado en la localidad, han firmado un convenio de colaboración que evitará los cortes en el suministro de agua a las familias del municipio en situación de vulnerabilidad.

El Alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha insistido en que "para mí es una prioridad ayudar en estos momentos difíciles a los que menos tienen, motivo por el cual se ha firmado este convenio con aguas de Valencia para garantizar que nadie por una cuestión económica se quede sin un servicio básico, como es el servicio del agua".

Este convenio se enmarca dentro del compromiso del gobierno municipal de reducir los niveles de pobreza hídrica entre su vecindad y fija como prioridad garantizar el abastecimiento de agua potable. Para ello, ambas entidades establecen los términos para coordinar y agilizar el pago de las ayudas municipales de emergencia social otorgadas a las familias en situación de vulnerabilidad económica con objeto de atender las deudas contraídas en relación con este servicio.

Concesión de ayudas

Desde el departamento técnico municipal se evaluarán las circunstancias en cada caso y se determinará la concesión de ayudas de emergencia social para el pago de deudas contraídas. A partir de ese momento, se abonarán los recibos pendientes y se avisará a la empresa concesionaria de los hogares que van a ser beneficiarios de una ayuda municipal.

Por parte de Global Omnium/Aguas de Valencia, se facilitará la forma de pago de las ayudas municipales que sean acordadas por el Ayuntamiento sin la aplicación de cualquier interés de demora, comisión o similar.

Por otra parte, la empresa concesionaria, en cuanto reciba el aviso de los técnicos de los Centros de Servicios Sociales Municipales de Rafelbunyol atenderá a las familias en situación de vulnerabilidad que hayan recibido la ayuda liquidando la deuda y manteniendo el servicio de agua potable. Asimismo, facilitará todo tipo de información detallada sobre los pagos de las deudas que va a realizar el Ayuntamiento, documentación necesaria y se informará al personal del Ayuntamiento sobre cualquier bonificación de carácter social y de sus condiciones de aplicación.

Global Omnium en Rafelbunyol

Global Omnium garantiza el abastecimiento de agua potable a los casi 9.000 vecinos y vecinas de esta localidad de l'Horta desde 1996. Para ello, gestiona una red hidráulica de más de 60 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de casi 40.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Rafelbunyol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil