elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca concluye la Campaña Escolar de Fomento de la Lectura de este año

La Biblioteca concluye la Campaña Escolar de Fomento de la Lectura de este año

    La Biblioteca Pública Municipal con la realización del Taller Cuentos de Newton concluye hoy su Campaña Escolar de Fomento de la Lectura. Una iniciativa, coordinada con el Colegio Público Virgen del Milagro, que se lleva desarrollando, desde las Concejalías de Cultura y Educación, durante todo el curso escolar 2016-2017, con el fin de acercar los espacios y servicios culturales a la juventud, al mismo tiempo que complementan sus actividades curriculares y aprenden jugando.

    En esta actividad, que ha tenido lugar durante dos días, el alumnado de 2º ciclo de primaria del Ceip Virgen de Miracle ha podido disfrutar de disfrutar de forma gratuita, en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura, de un cuento sobre la vida del científico Isaac Newton que ha finalizado con un taller relacionado con dicha lectura.

    El cuento taller de Newton, una actividad de la compañía "Los gatos cono batas", introduce con un cuento la biografía de Isaac Newton, para continuar con un taller donde los y las participantes construyen su propio vehículo, introduciéndolos jugando en las leyes de la dinámica y los principios de la física.

    Cerca de 200 alumnos han participado en esta actividad, desarrollada en dos turnos por grupos, que es la conclusión de un ciclo de visitas, talleres y cuenta-cuentos que ha conseguido que todo el alumnado del Colegio pase por las instalaciones de la Biblioteca, acercando el mundo de los libros a las y los más pequeños y fomentando su hábito lector.

    Subir