Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Rafelbunyol presenta EYE-VENTURE ante la Comisión Europea :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  rafelbunyol
28/04/2017 | elperiodic.com  

Rafelbunyol presenta EYE-VENTURE ante la Comisión Europea

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Rafelbunyol consciente de la importancia de invertir en formación para mejorar el futuro laboral de la juventud ha desarrollado EYE-VENTURE (European Youth Entrepreneurship Venture / Aventura Europea del Emprendimiento Juvenil). Un proyecto realizado a través de la Fundación Equipo Humano que ha sido presentado ante la Comisión Europea.

El proyecto EYE-VENTURE tiene como misión contribuir a la mejora de las competencias en emprendimiento de la juventud europea de 15 a 18 años. El proyecto aprovecha la diversidad europea para intercambiar metodologías y materiales de formación, y generar un plan de formación holístico que será llevado a la práctica durante un curso escolar, y tendrá como eje el desarrollo de un proyecto emprendedor por grupos transnacionales de jóvenes tutorizados.

Un ambicioso proyecto que aúna a centros de formación especialistas en emprendimiento de diferentes partes de Europa (Portugal, España, Croacia y Finlandia), organizaciones educativas e instituciones (España, Croacia, Finlandia) capaces de organizar un plan de formación para jóvenes, convocarlos y gestionar intercambios en Finlandia y España, y contará con la colaboración de "business angels" que aportarán una visión desde el mercado.

Se trata por tanto, de capacitar a jóvenes europeos para el emprendimiento, mejorar sus competencias lingüísticas en inglés, su manejo de las TICs, incrementar su capital social europeo y afianzar los valores de la diversidad europea y de la unidad alrededor de problemáticas compartidas. Por otro lado, el proyecto facilitará el intercambio de metodologías y materiales para la educación en emprendimiento entre organizaciones de formación, mejorando la capacidad de los formadores juveniles para construir y afianzar competencias emprendedoras de las personas jóvenes.

El programa está planteado para iniciarse con un intercambio de 5 días en septiembre de 30 jóvenes españoles, croatas y finlandeses en Helsinki, donde se capacitará a los jóvenes en emprendimiento, se conformarán 10 grupos transnacionales de trabajo y se les preparará para llevar adelante su proyecto emprendedor en los próximos 9 meses coordinados y tutorizados desde sus hogares. Tutores en España, Croacia y Finlandia asistirán durante el desarrollo del proyecto, y a final de curso, todos los jóvenes y formadores se reunirán de nuevo en Rafelbunyol para presentar sus resultados a concurso, recibir la valoración de actores reales del mercado, y conocer los ecosistemas de emprendimiento, programas de formación y servicios de apoyo a la persona emprendedora.

Este innovador proyecto, realizado a través del área de proyectos de la Fundación Equipo Humano, entidad destinada a hacer tangibles los planes proyectados por las Administraciones Locales, deberá esperar a ahora la calificación y aprobación de la Comisión Europea que, tras una evaluación de 5 meses, decidirá si otorga la financiación necesaria para su puesta en marcha.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil