elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol presenta EYE-VENTURE ante la Comisión Europea

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol consciente de la importancia de invertir en formación para mejorar el futuro laboral de la juventud ha desarrollado EYE-VENTURE (European Youth Entrepreneurship Venture / Aventura Europea del Emprendimiento Juvenil). Un proyecto realizado a través de la Fundación Equipo Humano que ha sido presentado ante la Comisión Europea.

    El proyecto EYE-VENTURE tiene como misión contribuir a la mejora de las competencias en emprendimiento de la juventud europea de 15 a 18 años. El proyecto aprovecha la diversidad europea para intercambiar metodologías y materiales de formación, y generar un plan de formación holístico que será llevado a la práctica durante un curso escolar, y tendrá como eje el desarrollo de un proyecto emprendedor por grupos transnacionales de jóvenes tutorizados.

    Un ambicioso proyecto que aúna a centros de formación especialistas en emprendimiento de diferentes partes de Europa (Portugal, España, Croacia y Finlandia), organizaciones educativas e instituciones (España, Croacia, Finlandia) capaces de organizar un plan de formación para jóvenes, convocarlos y gestionar intercambios en Finlandia y España, y contará con la colaboración de "business angels" que aportarán una visión desde el mercado.

    Se trata por tanto, de capacitar a jóvenes europeos para el emprendimiento, mejorar sus competencias lingüísticas en inglés, su manejo de las TICs, incrementar su capital social europeo y afianzar los valores de la diversidad europea y de la unidad alrededor de problemáticas compartidas. Por otro lado, el proyecto facilitará el intercambio de metodologías y materiales para la educación en emprendimiento entre organizaciones de formación, mejorando la capacidad de los formadores juveniles para construir y afianzar competencias emprendedoras de las personas jóvenes.

    El programa está planteado para iniciarse con un intercambio de 5 días en septiembre de 30 jóvenes españoles, croatas y finlandeses en Helsinki, donde se capacitará a los jóvenes en emprendimiento, se conformarán 10 grupos transnacionales de trabajo y se les preparará para llevar adelante su proyecto emprendedor en los próximos 9 meses coordinados y tutorizados desde sus hogares. Tutores en España, Croacia y Finlandia asistirán durante el desarrollo del proyecto, y a final de curso, todos los jóvenes y formadores se reunirán de nuevo en Rafelbunyol para presentar sus resultados a concurso, recibir la valoración de actores reales del mercado, y conocer los ecosistemas de emprendimiento, programas de formación y servicios de apoyo a la persona emprendedora.

    Este innovador proyecto, realizado a través del área de proyectos de la Fundación Equipo Humano, entidad destinada a hacer tangibles los planes proyectados por las Administraciones Locales, deberá esperar a ahora la calificación y aprobación de la Comisión Europea que, tras una evaluación de 5 meses, decidirá si otorga la financiación necesaria para su puesta en marcha.

    Subir