elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebra su II Encuentro de Lectura en Voz Alta

Rafelbunyol celebra su II Encuentro de Lectura en Voz Alta
    MÁS FOTOS
    Rafelbunyol celebra su II Encuentro de Lectura en Voz Alta - (foto 2)
    Rafelbunyol celebra su II Encuentro de Lectura en Voz Alta - (foto 3)

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha organizado para mañana jueves, 6 de abril, el II Encuentro de Lectura en Voz Alta y para el viernes 7 la presentación del primer libro de Sara Rivera, una vecina de Rafelbunyol que ha emprendido la aventura de escribir y ha publicado «Una posdata, una princesa» en Uno editorial.

    Para el segundo encuentro lector se ha contado con la participación de los escritores de Rafelbunyol, Vicent Peña y Elena Borràs que abrirá el acto con la lectura de un fragmento de una obra suya inédita y con la participación de alumnado y profesorado de la Escuela de Adultos, de integrantes del Club de lectura de Rafelbunyol, Taller Coral y Ensemble de Arts; asociaciones culturales y sociales, así como con profesorado y alumnado del IES Rafelbunyol y dos alumnos del CEIP.

    Esta edición será la escritora de Vila-real Anna Moner la encargada de conducir el encuentro que empezará a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

    Aunque este es el segundo encuentro de lectura en voz alta, este año la Concejalía de Cultura, junto con la de Educación, han aumentado las iniciativas lectoras promoviendo la realización de los Certámenes de Primaria y de Secundaria todo esto dentro del marco del proyecto "De Viva Voz", un proyecto cultural, educativo y de animación a la lectura, basado en acciones alrededor del hecho de "leer en voz alta" al que el Consistorio se adhirió en 2015 y que está enmarcado dentro del Plano Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura de la Generalitat Valenciana.

    Al día siguiente, el viernes día 7 a las 19:30 en la Biblioteca Pública Municipal, será la presentación del libro de Sara Rivera, que contará con el espaldarazo de su editora y la Regidora de Cultura, Alicia Piquer. Una obra de "poesía moderna", con la que la autora culmina una trayectoria de publicaciones realizadas a las redes sociales, las cuales finalmente ha recopilado en este poemario.

    Subir