Dimarts 19 de Desembre de 2017

-Rafelbunyol previene el mal uso de las nuevas tecnologías :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  rafelbunyol
31/03/2017 | elperiodic.com  

Rafelbunyol previene el mal uso de las nuevas tecnologías

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Las Concejalías de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Rafelbunyol, junto con la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunitat Horta Nord, han puesto ponen en marcha el proyecto "PREVTEC 3.1", un programa de prevención de adicciones tecnológicas.

Se trata de un programa de prevención de adicciones tecnológicas. Desarollado por la Universidad de Valencia que a través de la UPCCA y la Consellería de Sanidad, estudia el uso que los jóvenes hacen de las TICs.

Son las innegables ventajas que las denominadas "nuevas tecnologías" (internet, teléfono móvil, videojuegos) tienen sobre otras formas de comunicación, información y entretenimiento. Las TICs han revolucionado el estilo de vida de las personas adultas, pero sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los y las menores.

Las acciones de prevención a adicciones tecnológicas se enmarcan dentro del Plan Mancomunal de Drogodependencias 2017-2020, impulsado ante la preocupación Consistorial, así como de las familias y personal educativo, por el hecho de que los y las adolescentes son incapaces de prescindir del móvil en actividades de su vida cotidiana haciendo un uso excesivo e inadecuado en muchos casos.

"Es importante conocer los factores de riesgo y protección que inciden en el buen o mal uso de estas tecnologías, las posibles señales de alerta ante el mal uso y las recomendaciones prácticas y estrategias preventivas efectivas desde el entorno familiar y educativo" ha manifestado Yolanda Sánchez, Concejal Delegada de la Mancomunitat.

Por su parte, Mireia Gimeno, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Rafelbunyol, ha declarado que "es una gran iniciativa, pues todas las administraciones tenemos la responsabilidad de educar en ciudadanía. Las nuevas tecnologías y las redes son un nuevo espacio donde las personas nos relacionamos y, del mismo modo que existen normas de comportamiento en otros espacios, también debe haberlas en este. Porque independientemente de a través de que medio nos relacionemos, debemos construir espacios de tolerancia."

"Pero también, tenemos que evitar problemas como la adicción a las nuevas tecnologías, que ya es un problema grave entre la juventud. El espacio digital es y tiene que ser muy útil, aunque no puede ser el único espacio, ni servir para que las personas se encierren sobre sí mismas. Hay que apostar por el uso y prevenir el abuso" añade la concejala de educación.

Actualmente, se ha iniciado la fase de investigación con el alumnado del Instituto de Rafelbunyol y posteriormente, analizados los datos, se programarán acciones concretas con el alumnado y las familias.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/12/2017 - Chuzos de Punta
Dulce Navidad
17/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Los límites de las verdades
18/12/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Algunos se piden un concejal como regalo de Navidad
18/12/2017 - Picos Pardos
Benimámet ¿ciudad educadora?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento

RSS elperiodic.com Rafelbunyol
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil