Dissabte 18 de Novembre de 2017

-'La Primitiva' de Rafelbunyol gana el Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana en la categoría Salvador Giner :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  rafelbunyol
11/02/2017 | elperiodic.com  

'La Primitiva' de Rafelbunyol gana el Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana en la categoría Salvador Giner

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Orquestra Simfònica de la Societat Musical 'La Primitiva' de Rafelbuñol ha resultado ganadora de la categoría Salvador Giner en la primera jornada del I Concurs Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, celebrada en el Palau de Les Arts. En esta cita han intervenido las cuatro orquestas de la sección Salvador Giner.

Esta es una iniciativa nueva que dará un protagonismo hasta ahora desconocido al movimiento orquestal que existe dentro de las sociedades musicales valencianas. Su finalidad es promover y dar apoyo a la interpretación y la difusión de la música como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, así como la de fortalecer el entorno asociativo de les sociedades musicales y sus orquestas.

La Orquestra Simfònica de la Societat Musical 'La Primitiva' de Rafelbunyol, con dirección de Pablo Marqués Mestre, ha interpretado la 'Suite Checa Op.39', de Antonín Dvorák, y la 'Sinfonía núm.2 en re mayor Op.36' de Ludwig van Beethoven.

A continuación, ha intervenido la Orquesta José Perpiñán de la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Daniel Gómez Asensio, que ha interpretado la 'Sinfonía en re mayor Op.44', de Muzio Clementi, y 'Finlandia-Poema sinfónico Op.26', de Jean Sibelius.

En la sesión vespertina, ha actuado la Orquestra Simfònica Juvenil de l'Ateneu Musical de Cullera, dirigida por Pascual Martínez Martínez, interpretando la obra 'Las criaturas de Prometeo', de Ludwig van Beethoven, y la Suite de la película 'Ovod (El Abejorro) Op.97', de Dimitri Xostakóvitx.

Ha cerrado esta primera jornada del I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana la Jove Orquestra de la Societat la Primitiva Setabense de Xàtiva, dirigida por José Martínez Colomina, que ha interpretado 'Egmont Op.84', de Ludwig van Beethoven, y la 'Simfonia num.104 Londres', de Joseph Haydn.

Finalizadas las actuaciones el jurado compuesto por Manuel Galduf, Claudia Montero y Jordi Bernácer, ha dado a conocer al ganador de la sección Salvador Giner que ha sido la Orquestra Simfònica de la Societat Musical 'La Primitiva' de Rafelbunyol.

Este domingo, 12 de febrero, será el turno de las dos orquestas de la sección 'Martin i Soler'. A partir de las 11.00 horas intervendrá la Orquestra de Corda de la Societat Musical d'Alboraia, dirigida por Francisco José Valero García, y a continuación, será el turno de la Orquestra Simfònica de la SMI Santa Cecília de Cullera, dirigida por Carlos Garcés.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil