-La exposición del Centenario del Sindicat Agricola ha recibido 1.100 visitas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 23 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Agricultura

La exposición del Centenario del Sindicat Agricola ha recibido 1.100 visitas

13/01/2017 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El pasado domingo se clausuró la exposición dedicada a conmemorar el centenario del nacimiento del Sindicato Agrícola de Rafelbunyol que ha recibido 1.100 visitas.

Inaugurada el pasado 25 de noviembre ha sido la primera exposición histórica del equipo de gobierno actual en la cual se han reconstruido los primeros años de existencia de la organización agraria, su funcionamiento y la inauguración del edificio social, que ahora es Casa de la Cultura, a través de periódicos, documentación y objetos de la época. La muestra también ha dedicado un apartado a su fundador –Juan Bautista Fenollosa Alcaina- y ha mostrado la presencia del edificio en la evolución del municipio a través de fotografías históricas.

Un proyecto con mucha participación en el préstamo de los elementos, en el que además de la familia del fundador, han aportado fotografías y elementos etnológicos algunos vecinos y el Archivo histórico y fotográfico de la Diputación de Valencia que facilitó reproducción de algunos expedientes. Y también participativo en el proceso de investigación, en el que ha participado el Cronista local, Salvador Garcia Llopis y Samuel Garrido, Profesor Titular de Historia e Instituciones Económicas de la Universitat Jaume I.

380 personas del total de visitantes han correspondido a las visitas guiadas al alumnado de los centros educativos con explicaciones, adaptadas a sus conocimientos, de Ximo Vidal y Alicia Piquer, responsables de la investigación y montaje del proyecto. Por la exposición ha pasado alumnado del IES Rafelbunyol, del CEIP Virgen del Milagro y de la Escuela Permanente de Adultos. Una línea didáctica promovida por la Concejalía de Cultura, según su responsable Alicia Piquer "con los objetivos de acercar el pasado histórico a la población más joven, pero también generar hábitos culturales y hacer cotidiana la asistencia a las actividades culturales".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil