elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafaelbunyol ensalza la figura del Padre Salvador

Rafaelbunyol ensalza la figura del Padre Salvador
    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, en colaboración con la Fundación Divina Pastora, inauguró ayer un monumento y placa conmemorativa en honor al Padre Salvador, ilustre vecino de la localidad y fundador del montepío de la aseguradora.

    El acto, que dio comienzo a las 11.30 horas, consistió en la presentación de la primera fase del grupo escultórico dedicado a ensalzar la insigne figura del Padre Salvador situado en la plaza del municipio que lleva su nombre.

    A la presentación acudieron multitud de vecinos y personalidades entre las que se encontraban el Presidente de la Mutualidad Divina Pastora Seguros y de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto, el Alcalde de Rafelbunyol, Jaime García, el Gerente de la Fundación Divina Pastora, Luis de Bago, además de la totalidad de los miembros del equipo de Gobierno de Rafelbunyol.

    El monolito consistente en un corazón mirando hacia el cielo sobre un pedestal de mármol realizado por el escultor Vicente Ortí, también presente en el acto, representa un símbolo de la humanidad, fraternidad y generosidad que definen la obra del Salvador.

    Tras la inauguración, los asistentes acudieron a una misa solemne en honor al reverendo Padre, después de la cual se procedió a la inauguración oficial de la exposición “El planeta nos habla” en la Casa de la Cultura.

    El Presidente de la Fundación Divina Pastora y el Alcalde de Rafelbunyol cortaron la cita inaugural de esta muestra pictórica compuesta por 17 viñetas realizadas por los mejores artistas del cómic español a través de la que se pretende concienciar a los visitantes de la importancia de luchar contra el cambio climático.

    Subir