elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del libro “Més enllà de l'oceà” de la autora local Elena Borràs

Presentación del libro “Més enllà de l'oceà” de la autora local Elena Borràs
    MÁS FOTOS
    Presentación del libro “Més enllà de l'oceà” de la autora local Elena Borràs - (foto 2)

    Elena Borràs, maestra y vecina de la Rafelbunyol, presentó ayer en la Biblioteca Municipal su primer libro titulado “Més enllà de l'oceà”. Una multitudinaria presentación, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol, en la que la autora local contó con el apoyo y respaldo de la comunidad educativa y sus vecinos y vecinas.

    “Més enllà de l'oceà” es un libro infantil narrado desde una visión muy personal, la única posible cuando se escribe un libro que nace de la vivencia propia. Elena, decide escribir este cuento que invita a la reflexión sobre el materialismo y las desigualdades tras un viaje familiar, con sus hijos y su marido, al pueblo natal de éste Ciudad de Machala en Ecuador, un país en vías de desarrollo donde las condiciones de vida son muy diferentes a las de España.

    "Més enllà de l'oceà nace después de una experiencia que vivimos el verano pasado. Después de mucho tiempo pensando, decidimos hacer este gran viaje y a la vuelta, una vez acabada la vivencia, sentí el deseo de compartirla. A veces los viajes no son aquello que esperábamos; a veces, son mucho más del que podíamos imaginar" explica Borràs.

    En cuanto a la técnica utilizada, la autora nos cuenta que su objetivo era hacer un libro divertido y original, basado en el técnica del collage, puesto que esta historia es eso “un collage de todas nuestras historias y emociones vividas durante este viaje utilizando distintos materiales reciclados, ya que en España el reciclaje es una opción y allí una obligación”

    La concejala de Cultura, Alicia Piquer, que desde el primer momento mostró su interés por este proyecto cuando todavía estaba en la fase de creación, durante su intervención en esta presentación, dio la enhorabuena a la autora por su maravilloso trabajo creativo y mostró su satisfacción ante el hecho de que “cada vez sois más los vecinos y vecinas que os animáis a escribir un libro, fomentando la cultura y colaborando a que el nombre de Rafelbunyol traspase fronteras”.

    Durante la presentación, Alicia Piquer se interesó por muchos de los aspectos creativos diferenciadores de esta obra con respecto a los tradicionales cuentos infantiles, como por ejemplo su tipografía, que mezcla mayúsculas y minúsculas frente a la tradicional letra ligada utilizada en los libros para neolectores. Una cuestión que Elena Borràs tampoco dejó a la improvisación sino que tal y como explicó se trata de una tipografía creada por Anna Vives, una joven con síndrome de down, un tema que le toca muy de cerca y cuyo trabajo ha querido reconocer empleando esta y que le parece “alegre y perfecta para esta historia divertida, llena de emociones”.

    Subir