elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol tendrá un parque para perros

Rafelbunyol tendrá un parque para perros

    Rafelbunyol contará dentro de pocos días con un parque para perros. Unas instalaciones, situadas en el sector I de la localidad, que ha construido la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Rafelbunyol con la colaboración de los alumnos y alumnas del Taller de Empleo Rafelbunyol II del Servef.

    La iniciativa surge porque la población de canes domésticos ha ido aumentando y el consistorio ha considerado que “se debe ir más allá de las normas y las sanciones necesarias para garantizar la convivencia vecinal y debemos pensar en adecuar espacios para los animales” afirma el Concejal de Parques y Jardines, Santiago Bellver.

    Por ese motivo, se ha diseñado este espacio natural en el que los propietarios y propietarias de perros pueden disfrutar con sus mascotas en un entorno adecuado, donde, bajo su supervisión y manteniendo una convivencia adecuada con otros perros y personas, puedan correr libremente. Este nuevo parque está equipado con dos pipicanes de arena, de 4x4 metros cada uno, 2 montañas de tierra para juegos y espacio suficiente para que corran y disfruten.

    Otra característica del proyecto es el trabajo conjunto realizado por los alumnos y alumnas del Taller de Jardinería y del Taller de Albañilería, ambos realizados gracias al Servef. 16 alumnos y alumnas bajo la supervisión de sus profesores, Almudena Hernández y Pedro Cuadro, que dentro de las prácticas de 6 meses de estos talleres han trabajado activamente en el acondicionamiento de dicho parque.

    El Taller de Jardinería se ha encargado de la preparación del parque, el montaje del riego para poder vestir y mantener el área de plantas, la construcción de una rocalla y la plantación de todas las plantas, árboles y setos autóctonos. Por otra parte, el Taller de Albañilería se ha centrado en la cimentación, elaboración y preparación de los pipicanes.

    Un trabajo profesional en el que han podido poner en práctica todo lo aprendido durante el curso.

    Subir