elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol reduce la carga impositiva ciudadana en 180.000 €

    este 2016 al bajarse el IBI Urbana. Una reducción de la carga impositiva para los y las contribuyentes del municipio que se cifrará en torno a los 180.000 €.

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, con el objetivo contribuir a mejorar las economías familiares de la localidad, ha decidido reducir el tipo impositivo efectivo del IBI urbano al 0,63%, frente al 0,6930% aplicado en el 2015.

    Una bajada que sin duda beneficiará a los y las contribuyentes pero que, en consecuencia, enfrentará al Consistorio, a un ejercicio con unos presupuestos muchos más ajustados, al dejar de ingresar una importante cantidad.

    Con esta medida, deja de aplicarse en IBI urbana el tipo impositivo incrementado según art.8 ley16/2013 de 29 de octubre, y se mantiene para el ejercicio 2016 el establecido en el art.2º.1 de la vigente ordenanza fiscal IBI del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

    Una decisión en la que el Ayuntamiento ha puesto en primer lugar el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas, frente al reto de programar y ejecutar planes con un presupuesto ajustado.

    Subir