elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se habilita sala de estudio de forma autogestionada

Se habilita sala de estudio de forma autogestionada

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha habilitado de manera provisional una sala de la Casa de la Cultura para que los y las estudiantes puedan utilizarla de sala de estudio las 24 horas al día, en horario interrumpido, hasta la finalización del periodo de exámenes.

    El nuevo equipo de gobierno ha atendido así una petición reiterada, a lo largo de los años, por los jóvenes de la localidad, de tener un sitio donde estudiar por la noche y de manera continuada en los periodos de exámenes. Por ello, al encontrarse temporalmente la Biblioteca Municipal en obras para la eliminación de sus barreras arquitectónicas, se ha decidido ceder esta sala, con acceso independiente y baños propios, para que los y las estudiantes autogestionen su utilización.

    Las y los usuarios administran los horarios, los turnos, el acceso,… Como canal de coordinación, han creado un grupo de whatsapp conjunto, al que cualquier joven que lo desee puede añadirse, en el que también se encuentra la concejala de Juventud, Mireia Gimeno, manteniéndose así continuamente comunicados con el Consistorio.

    Los alumnos han declarado sentirse “muy agradecidos al Ayuntamiento por facilitarnos un espacio donde estudiar a la hora que queramos ya que si antes queríamos estudiar por la noche y en un espacio adecuado teníamos que irnos fuera de Rafelbunyol”.

    El Ayuntamiento, por su parte, considera fundamental ofrecer las mejores condiciones a los y las estudiantes. Según, Mireia Gimeno, “queremos dar facilidades a los estudiantes, hacerlos partícipes de la gestión y que utilicen unos espacios que son suyos. Fueron ellos mismos quienes nos trasladaron la idea, y desde el principio estuvimos dispuestos, queremos escuchar todas las buenas propuestas que nos hagan llegar nuestros vecinos y vecinas y llevarlas a cabo”.

    Subir