elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol pone en marcha el programa “Un niño, un juguete”

Rafelbunyol pone en marcha el programa “Un niño, un juguete”

    El Ayuntamiento de Rafelbunyol, mediante la subvención de la Diputación de Valencia, ha puesto en marcha por primera vez el programa “Un niño/a, un juguete” que se asegurará de que ningún niño/a de la localidad se quede sin juguetes el día de reyes.

    La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rafelbunyol, considera esencial que todos los niños/as del municipio, con independencia de la situación económica de sus familias, reciban un juguete el día de Reyes que les permita disfrutar de su infancia y continuar con su desarrollo integral al igual que el resto de menores.

    El juego es uno de los aspectos esenciales para el crecimiento de un niño. Desde pequeños, un impulso nos empuja a descubrir, a manipular, observar e interpretar el mundo que nos rodea. Ese impulso es el deseo de jugar, que nos ayuda a hacer amigos, a relacionarnos con los demás, a desarrollar nuestras habilidades y capacidades.

    Por ello, el Ayuntamiento ha considerado prioritario apostar por esta iniciativa, pionera en nuestro municipio, considerando que, para estos menores, cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, el hecho de recibir un regalo nuevo durante la Cabalgata de Reyes Municipal implica recobrar la ilusión y sentirse como el resto de los niños/as cuyas familias no atraviesan por una situación tan complicada como la de éstos.

    Un programa del que se van a beneficiar un total de 40 en riesgo de exclusión social y con un coste de 1.999’99 euros, financiados por la Diputación de Valencia.

     

    Subir