elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La peña San Joan de Rafelbunyol se estrena con bous al carrer

La peña San Joan de Rafelbunyol se estrena con bous al carrer
    El pasado fin de semana, el municipio de Rafelbunyol hizo las delicias de los aficionados taurinos con dos jornadas dobles de bous al carrer y toro embolado.

    La encargada de la organización de estos actos fue la peña San Joan, que se estrena este año como asociación cultural y ya cuenta con más de 30 miembros.

    El viernes por la tarde comenzaron los primeros bous al carrer en un recorrido por la zona centro del pueblo con dos toros de la ganadería Cebada Gago y cuatro vaquillas de la ganadería local de Juanillo.

    De madrugada, a las 00:30 exactamente, llego el turno del toro embolado, un acto que preparó a la afición para repetir plantel al día siguiente, con una segunda jornada que dejo un buen sabor de boca a la multitud asistentes.

    Además, ese día la Asociación realizó una comida de hermandad para los colaboradores donde también hubo actividades para los más pequeños.

    En total 4 toros y 8 vaquillas que concluyeron sin percance alguno y consiguieron una gran expectación entre los vecinos que deberán esperar al 27 de julio para volver a disfrutar dels bous en la localidad.

    Subir