elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine y educación en valores

Cine y educación en valores
    MÁS FOTOS
    Cine y educación en valores - (foto 2)

    Las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol junto a la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunitat Horta Nord continúan ofreciendo acciones preventivas a los escolares del municipio.

    Confiando en el gran potencial didáctico del cine, como en años anteriores, proponen la salida de las aulas de todos los alumnos del instituto para asistir a la proyección de la película “El club de los incomprendidos”. Un visionado que tendrá lugar, el próximo 17 de diciembre, en l’Auditori Rafelbunyol.

    La película es una historia sobre la amistad y la búsqueda de identidades en la adolescencia, esa época en la que no sabes a qué grupo perteneces, ni a cuál quieres pertenecer. Es una película juvenil, activa, amena en la que la mayoría de los adolescentes pueden sentirse identificados con numerosas situaciones.

    La Conselleria de Sanidad, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, subvenciona el coste del alquiler de la película, mientras que el Ayuntamiento de Rafelbunyol contribuye con la cesión de las instalaciones y el personal técnico.

    El objetivo fundamental de estas acciones es favorecer la formación del alumnado en actitudes y habilidades sociales que puedan actuar como factores de protección frente a conductas de riesgo, entre ellas, el consumo de drogas.

    Subir