elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio público celebra su fin de curso con un cine de verano

    Mañana a las 22:00 horas tendrá lugar la proyección de los distintos cortometrajes cinematográficos íntegramente realizados por los alumnos del Colegio Público Virgen del Milagro de Rafelbunyol.

    El fin de curso del centro estudiantil se celebrará por todo lo alto con la realización de un Cine de Verano, en el que los protagonistas serán los cortos en los que los alumnos han trabajado durante todo el año, una proyección que se llevará a cabo en el patio del colegio.

    Unos cortometrajes de animación en los que han participado todos los alumnos del centro, más de 700 niños de 3 a 12 años, que han trabajado no como actores sino creadores de las obras, realizando un gran proyecto que ha sido producido por la productora BARRETFILMS.

    Multitud de cortometrajes en los que los protagonistas varían según el ciclo educativo en el que se encuentren sus autores. Mientras infantil y primer ciclo han utilizado dibujos y recortables como actores de sus mini películas, el segundo ciclo (tercero y cuarto de primaria) ha elegido utilizar partes de su cuerpo para realizan movimientos imposibles en la realidad que se materializan en la ficción gracias a la “magia del cine”.

    Tal vez los más originales hayan sido los mayores. Los alumnos del tercer ciclo, pertenecientes a quinto y sexto de primaria, han realizado sus alter egos en plastilina, además de elegir ellos mismos el argumento y la acción del cortometraje.

    Lo que no ha variado en toda esta gran producción ha sido la técnica empleada, el stop motion o también conocida como cuadro a cuadro, en el que el film se monta fotograma a fotograma.

    Este acto es el colofón final de una serie de eventos desarrollados bajo una misma temática, el cine.

    Desde hace cuatro año el Colegio Público de la localidad, a través de su comisión dinamizadora, elige un tema sobre el cual versan todos actos festivos realizados durante el año lectivo.

    Bajo el lema “Estem de cine”, los alumnos se han acercado al séptimo arte. Un tema sobre el que han aprendido mucho, tanto que ahora ya saben hasta como son los entresijos de una película y lo costoso de su producción.

    Un entramado del que también se hará participes a los espectadores que asistan al festival de fin de curso, ya que tras cada corto se exhiben 5 minutos del making off de la obra, en el que los alumnos nos cuentan cómo ha sido llevar a cabo esta novedosa iniciativa.

    Una producción que ha sido posible gracias a la financiación de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Rafelbunyol, el AMPA y el propio Colegio y que ha dado como resultado un trabajo digno de profesionales, ya que los cortometrajes titulados “Made in plasticine”, realizados por los alumnos de quinto de primaria, han sido seleccionados para su proyección en el festival “Cinema Jove Internacional”.

    Todos aquellos que deseen asistir a dicha proyección, podrán hacerlo el próximo domingo a las 18:00 horas en el salón de actos del MUVIM de Valencia.

     

    Subir