elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 8.000 personas asistieron ayer a la noche de disfraces

    El operativo especial de seguridad establecido por la Policía Local del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha sido todo un éxito, y ha permitido a los asistentes de otras localidades y a los vecinos y vecinas disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

    Cerca de 8.000 personas participaron ayer en la noche de disfraces, el acto más multitudinario de las fiestas populares de Rafelbunyol que, de nuevo, ha transcurrido sin incidentes graves gracias al gran despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, coordinados por la Policía Local de Rafelbunyol, han trabajado por el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.

    El dispositivo especial de seguridad, llevado a cabo conjuntamente por la Policía Local y la Guardia Civil –y en el que también han participado la Policía adscrita a la Generalitat, Protección Civil y Personal Sanitario– ha funcionado al 100%.

    La coordinación del dispositivo de seguridad, el de tráfico y el sanitario ha garantizado la integridad física de los participantes conjugando la fiesta y la circulación de vehículos y peatones con tranquilidad, haciendo de esta jornada una gran noche de disfraces marcada por la diversión.

    El coordinador del dispositivo, el Inspector en cabeza de la Policía Local de Rafelbunyol, Alfredo Pacheco, ha afirmado que “los incidentes han sido aislados, algunas riñas entre los asistentes, que han sido solucionados con celeridad, sin ningún herido”.

    Los 14 casos atendidos por el dispositivo sanitario se han producido por intoxicaciones etílicas, y, este año no ha habido heridos por cortes, gracias a la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas o vasos.

    Cómo en otros años, se ha establecido servicio de metro durante toda la noche siendo la estación un punto clave del operativo de seguridad para reducir considerablemente las aglomeraciones de entrada y salida y eliminar los envases de vidrio que pueden causar daños físicos.

    Como novedad, este año, el Ayuntamiento ha adelantado el comienzo de la fiesta para que los más pequeños también pudieran participar.

    A las 18 horas, una batukada solidaria recorría el pueblo para animar a salir ya a la calle. Su recaudación la destinarán a ayudar a pagar la operación de Aitor, un niño de 12 años con parálisis cerebral.

    También se instaló un photocall en la Plaza y se organizó un concurso de disfraces con premios al mejor disfraz, disfraz más original y mejor grupo, en dos categorías: infantil y adultos. Una iniciativa que ha sido muy bien recibida por los vecinos y vecinas del municipio.

    La música, las ganas de divertirse y la imaginación a la hora de elegir disfraz fueron los protagonistas de la noche. Damas de Sorolla, bailarinas de cabaret, mojitos y piñas coladas, cocineros, vaqueros, superhéroes, etc. bailaron al son de la música de orquesta, situada ante el Ayuntamiento.

    Una fiesta que se ha alargado hasta las 6 de la madrugada, momento en que el Ayuntamiento ha recuperado el reparto de chocolate entre los asistentes para acabar a las 7 horas con la charanga de la Sociedad Musical “La Primitiva” de Rafelbunyol para poner fin a este popular acto festivo hasta el próximo año.

    Subir