elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha iniciativas para la mejora del municipio

La Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha iniciativas para la mejora del municipio
    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rafelbunyol, con el objetivo de fomentar la conservación del municipio, ha intensificado los servicios de limpieza urbana y ha desarrollado acciones de modernización de mobiliario urbano.

    Una de sus últimas actuaciones ha sido la sustitución de los juegos infantiles de la céntrica Plaza del LLauraor por unos nuevos, realizados en plástico en lugar de los de madera algo ajados, con el fin de asegurar la seguridad de los más pequeños.

    Además, gracias al Plan de Fomento Empleo Municipal que da empleo a 25 vecinos al mes, la plantilla de limpieza urbana se ha incrementado contando ahora con 10 personas más, que se encargan del mantenimiento de las calles y jardines del municipio.

    La Concejala de Medio Ambiente, Milagros Cano, asegura que su departamento está trabajando para mejorar el bienestar de los vecinos, a través de iniciativas como las anteriormente mencionadas y de otras muchas basadas en el ahorro energético.

    Estas iniciativas se centran principalmente en la red eléctrica y el alcantarillado local.

    Ambos sistemas tienen como objetivo la reducción del gasto. La progresiva instalación del sistema LEDs en el alumbrado local y la mejora del alcantarillado gracias a un equipo de auscultación de redes que evita al máximo las pérdidas de agua en la canalización, no sólo provocarán un descenso en el gasto público sino que además ayudarán a la conservación de dos recursos cada vez más escasos.

     

     

    Subir