elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finales del Trofeo Naranja de colombicultura en Rafelbunyol

    Hoy se juega la penúltima prueba del concurso especial Trofeo Naranja de colombicultura organizado por el club San Antoni Abad de Rafelbunyol. Un concurso que reúne a 34 participantes de toda la Comarca de l’Horta Nord y en el que compiten con más de 60 palomos por unos suculentos premios económicos.

    El Trofeo Naranja, desarrollado en Rafelbunyol entre el 18 de mayo y el 5 de junio, consistente en 6 pruebas puntuables arbitradas por dos árbitros federados, ofrece a sus participantes 7 premios en metálico que oscilan entre los 1.000 euros del ganador a los 50 euros del séptimo clasificado.

    Rafelbunyol es uno de los municipios con mayor tradición en esta práctica, prueba de ello es que el club San Antoni Abad de la localidad sea el más antiguo de toda la comarca con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, además de haber sido el ganador de este concurso durante los últimos 6 años.

    Una afición que los miembros de esta asociación ponen en práctica todos los días, realizando sueltas y meriendas, así como compitiendo en concursos por toda la provincia. Sin embargo, para ellos la fecha más relevante es el 20 de junio, día del concurso local que clausura el periodo de actividad que comenzó en noviembre con la celebración de una comida para los asociados y la posterior suelta de los palomos.

    Mientras tanto, la máxima aspiración de los participantes es ser el campeón del Trofeo Naranja, un título que hoy por hoy ostenta José Vicente Cortell gracias a su palomo Messenger, actualmente en tercera posición.

     

    Subir