elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelbunyol celebrará este domingo la cuestación contra el cáncer

Rafelbunyol celebrará este domingo la cuestación contra el cáncer

    La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, celebrará el próximo domingo su tradicional cuestación contra el cáncer, en la que el año pasado se recaudaron más de 5.500 euros.

    Dicha cuestación está planificada como una jornada lúdica con actividades para todos los públicos con una finalidad común: que todos los vecinos muestren su cara más solidaria en la lucha contra el cáncer.

    El objetivo de AECC es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

    A las 9 de la mañana dará comienzo esta jornada con la puesta en marcha de la tradicional mesa petitoria, que permanecerá instalada toda la mañana frente a la puerta del Ayuntamiento.

    Desde allí dará comienzo la II Marcha Solidaria contra el cáncer. Una gran marea verde, compuesta por cientos de vecinos, recorrerá los 6 kilómetros por la circunvalación del municipio, apoyando la causa con sus donativos.

    Todo aquel que desee participar en dicha marcha puede inscribirse en la Casa del Jove hasta el viernes al mediodía. Por la tarde, en la Casa de la Cultura, la Asociación repartirá entre los participantes el material conmemorativo de la marcha.

    De nuevo en la plaza, los más pequeños disfrutarán de multitud de actividades tales como pintacaras, castillos hinchables, juegos y manualidades.

    Dentro de dichas actividades destaca el taller, llevado a cabo de manera altruista por el comercio local “Fet a mà”, consistente en la elaboración de gorritos para los niños de la planta de oncología de la Fe.

    Se espera la máxima colaboración vecinal ya que toda la recaudación obtenida irá íntegramente destinada a la investigación contra el cáncer.

    Subir