elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Rafelbunyol exigirán que se transfiera dinero a la Residencia de Mayores

    En la reunión mantenida ayer jueves con representantes de las trabajadoras de la Residencia de mayores –REMARASA–, los socialistas se comprometieron a instar al Ayuntamiento de Rafelbunyol a que transfiera el capital necesario que permita abonar las nóminas pendientes con las trabajadoras pero también que garantice el bienestar de los ancianos.

    En la reunión también participó Antonio Torres. El Síndic en las Corts y portavoz del grupo socialista denunció que “las prioridades de la Conselleria han sido las residencias de Sedesa de la familia Cotino y las que son de titularidad religiosa, mientras que las 11 de titularidad municipal y por tanto públicas son las últimas en cobrar”.

    En ese sentido destacó que “la mayoría de las residencias municipales están en municipios gobernados por el Partido Popular que no han reclamado los pagos porque es su propio partido el que gobierna la Generalitat y el responsable del impago”. El problema actual según Torres se agravará con el Real Decreto del copago, que "convierte en una tasa lo que recibe cada anciano y en lugar de abonarse a las Residencias, lo cobrará directamente la Generalitat".

    Los tres concejales del Grupo Socialista –Fran López, Francesc Fontelles y Laura Carbonell– junto al representante en el Consejo de Administración de la Residencia –David Barrachina– y otros miembros de la agrupación socialista se comprometieron a apoyar a las trabajadoras y defender el bienestar de los residentes. Denunciaron que "la responsable última es la Conselleria por no pagar las cantidades adeudadas, y el equipo de gobierno en el Ayuntamiento y su Alcalde, Jaime García, por no exigirlo”. "Si la empresa no tiene liquidez debe ser el Ayuntamiento el que se la dé en tanto que propietario único” ––añadieron.

    Subir